Prototipos para el reto del proyecto Magnet Erakarri

2022/03/28 17:47:00 GMT+2
Estudiantes de Herri Eskola de Elgoibar han presentado en IMH Campus varios prototipos que responden al problema planteado.
"DISEÑO DE MÁQUINA-PRESENTACIÓN-FEED-BACK-MEJORAS-CONSTRUCCIÓN PROTOTIPO-PRESENTACIÓN"

A través del proyecto MAGNET ERAKARRI estudiantes de Herri Eskola de Elgoibar y de Ingeniería de IMH Campus colaboran con el objetivo de fomentar en las y los más jóvenes su vocación por la tecnología (materias STEAM).

A principios de curso los estudiantes de Ingeniería plantearon un problema al alumnado de 6º curso de Herri Eskola: "En la calle a menudo nos encontramos con montones de excrementos de perro. ¿Qué podemos hacer? Diseñad una máquina que dé solución a este problema ". ¡Ja ja ja! ¡Seguro que ese problema nos ha pasado a todo el mundo alguna vez!

Tras realizar un detallado estudio sobre la situación problemática planteada por el alumnado de Ingeniería, las chicas y chicos de 6º curso comenzaron a estudiar diferentes soluciones. Observando el estado del arte, tuvieron conocimiento de las experiencias que existen a nivel mundial en torno a este problema. Con toda la información, cada grupo diseñó y presentó al alumnado de Ingeniería una máquina para resolver el problema.
 
Tras recibir su feed back y realizar mejoras en los diseños, han construido prototipos con diferentes materiales y después han realizado su presentación en IMH Campus ante estudiantes y profesorado de Ingeniería.

Ahora es el turno de IMH, ¿qué tipo de máquina van a crear para dar respuesta a la situación planteada? Pronto lo sabremos...

PROYECTO MAGNET-ERAKARRI:  CONSTRUYENDO JUNTAS/OS EL FUTURO