Presentación de la Política Lingüística del IMH el próximo 10 de febrero a las 19.00 de la tarde en el Ayuntamiento de Elgoibar

2005/02/04 01:00:00 GMT+2
Según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, Ahize e IMH, se hará pública la experiencia y documentación que ha generado el plan de utilización del euskara del IMH durante 2004, principalmente el documento obtenido tras la reflexión estratégica para 2005-2015.

En el acto participarán la alcaldesa Marivi Aguirregomezcorta, la concejala de Euskara Miren Arrieta y el director del IMH Joxean Egaña.

El proyecto Goazen para impulsar el uso del euskara del IMH es posible gracias al acuerdo firmado en 2004 entre el Ayuntamiento de Elgoibar, la asesoría lingüística Ahize y el Instituto de Máquina-Herramienta. El IMH ha elaborado su política lingüística, necesaria para el desarrollo del plan del euskara; tras realizar la reflexión estratégica, se han definido en materia lingüística la misión, visión, líneas estratégicas y valores por los que se guiará.

Desde su origen, el IMH tiene como objetivo el de ofrecer la formación y servicios técnicos avanzados, con garantía de calidad y en base a los valores éticos que marca su actividad. Por tanto, el IMH está dando pasos importantes para dar una respuesta de calidad a su entorno, de forma que sus clientes dispongan de los servicios en el idioma que deseen.

Así, además de la oferta de los Ciclos Formativos en los modelos A y D, se está organizando para que Ingeniería IMH ofrezca algunas asignaturas en euskara. En cuanto a la formación de trabajadores, se está ampliando la formación específica de diversas materias en este idioma y en cuanto a los servicios de consultoría de gestión de personas, se realizan ya diagnósticos y formación en euskara.