Presentación de la experiencia sobre Empresa Joven Europea (EJE) por parte de Tknika

2006/06/30 00:00:00 GMT+2
Promovido por TKNIKA y gracias al acuerdo de colaboración del "Dpto. de Educación e Industria del Gobierno Vasco":http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-636/eu/ y el Principado de Asturias , el próximo curso escolar se hará extensivo el programa Empresa Joven Europea (EJE) en cinco centros de Formación Profesional de Gipuzkoa

Bajo la dirección de la responsable de Urratsbat, Mª Axun Larrañaga, el pasado 29 de junio se presentó de la experiencia piloto Empresa Joven Europea (EJE) desarrollada a lo largo del curso 2005-2006 en cinco centros de Formación Profesional de Gipuzkoa (Bidasoa, Bergara, Zubiri Manteo, Easo y Mutriku) al resto de los centros de FP de Euskadi. Los objetivos del proyecto EJE son:

· Proporcionar los conocimientos básicos para la creación y gestión de una empresa

· Estimular el desarrollo de competencias emprendedoras

· Destacar la importancia del auto-empleo como una opción profesional tan válida como el empleo por cuenta ajena.

El proyecto empezó a desarrollarse en Asturias en el año 1999, siendo los promotores de la idea la empresa pública "Valnalón":http://www.valnalon.com. En el año 2005 la "Comisión Europea":http://ec.europa.eu/index_es.htm ha identificado a EJE como un ejemplo de buenas prácticas en el fomento del espíritu emprendedor en educación secundaria. La metodología ha sido transferida con éxito a varias comunidades autónomas teniendo muy buena acogida entre el profesorado y el alumnado que participa en el proyecto.