Premios IMH 2009 serán dedicados a la cultura de empresa y al valor social del trabajo

2009/06/16 00:00:00 GMT+2
El exalumno destacado trabaja en una conocida empresa de Elgoibar y su desempeño e implicación en los valores del trabajo y de la empresa es clave en el desarrollo de la estrategia tecnológica
Si los años precedentes hemos dedicado los premios al emprendizaje, internacionalización e innovación, este año hemos tomado como tema central la implicación en los valores sociales del trabajo y en la cultura empresarial.


En las últimas reflexiones organizadas en las sesiones de innovación Woka sobre la crisis, se evidencia un aspecto común en el mundo de la empresa y en la sociedad, la necesidad de fomentar valores que hagan frente al individualismo, la falta de ética y el cortoplacismo y recuperen la la identidad social de los individuos y el valor social del trabajo. Cuidando la coherencia de los mensajes institucionales y de sus actuaciones públicas. Junto a las competencias técnicas, favorecer competencias actitudinales y de relación que fomenten el desarrollo de las personas: Valor del trabajo, del esfuerzo y de la solidaridad. Por su abundancia, el trabajo ha perdido valor siendo relegado por el consumo, el ocio y el disfrute del tiempo libre.


Desde la sociedad en general y el sistema educativo en particular, se hace preciso poner en valor al trabajo ante los jóvenes que se convertirán en trabajadores o emprendedores.


Entre las candidaturas presentadas este año, hemos tenido la ocasión de identificar la experiencia del valor en el trabajo de forma brillante. El desempeño de nuestro exalumno destacado representa una función clave en la estrategia tecnológica de su empresa, ubicada en Elgoibar. El próximo viernes conocermos su desarrollo profesional, puesto que nos lo contará durante la entrega de diplomas.


Junto al ex-alumno destacado, conoceremos también a los alumnos premiados de este año el el acto que tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 12.30 en la Sala de Conferencias del IMH, al que estáis invitados. Por favor, agradeceremos que nos confirmen su asistencia.


El IMH agradece especialmente la participación de las empresas que patrocinan y colaboran en esta edición de los premios.


Más información sobre los premios ...