Oier Ramos Miguel, ex-alumno destacado Premios IMH 7ª edición

2009/06/18 23:00:00 GMT+1
Asier Arrieta Mendikute de Bergara ha ganado el premio al alumno destacado 2009 y Alberto Zubiaurre Mendiolea de Eibar el premio al alumno destacado de Fabricación Mecánica

fotos:



En colaboración con 26 empresas vinculadas al sector de máquina-herramienta, el IMH ha celebrado por séptima vez los Premios IMH. Este año los premios están dedicados al valor social en el trabajo y a la implicación en la cultura empresarial (*). Los premios se entregaron en el acto de entrega de diplomas del 19 de junio, en el que participaron Ricardo Gárate, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Elgoibar, Jose Inazio Berrondo Responsable de FP de Gipuzkoa, Josu Riezu Director de Formación de AFM y Joxean Egaña, Director del IMH.

 

Las personas premiadas han sido:

Alumno destacado 2009: Asier Arrieta Mendikute, de Bergara, alumno de Ciclo Superior de Desarrollo de Proyectos Mecánicos, y que ha realizado sus prácticas de estudios en la empresa Soraluze Makina Bereziak de Bergara (FCT). La bolsa de estudios de 1.000 que le ha correspondido la utilizará para completar sus estudios. Tras finalizar su formación su intención es de trabajar.

Alumno destacado, Especialidad de Fabricación Mecánica 2009: Alberto Zubiaurre Mendiolea, de Eibar, alumno del Ciclo Superior de Producción por Mecanizado y que ha realizado sus prácticas de estudios en la empresa Industrias Mail de Eibar (FCT). Por el momento no ha decidido en qué invertira la bolsa de estudios de 1.000 euros que le ha correspondido pero si que tiene intención de buscar trabajo una vez finalizados sus estudios.

Ex-Alumno Destacado 2009: Oier Ramos Miguel, de Elgoibar (1980), Responsable del Area de Programación de Etxe-Tar, quien ha recibido la escultura corporativa del IMH.


Oier Ramos Miguel, ex-alumno destacado:

Oier Ramos estudio el Ciclo Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial en el IMH durante los años 1999-2000, y sus prácticas de estudios las realizó en Etxe-Tar. A su finalización se incorporó a trabajar en Etxe-Tar, con este recorrido profesional:

  • Instalador de la parte de fluidos de las máquinas de Etxe-Tar (fabricante de máquinas herramienta especiales y transfer)

  • Puesta a punto de nuestras máquinas por clientes a nivel mundial.

  • Se dedicó a poner en marcha parte de un sistema complejo de programación de nuestras máquinas.

  • Actualmente es el Responsable de llevar a cabo este sistema de programación con una complejidad de conversión de diferentes piezas de los motores del automóvil de clientes como Audi, Mercedes, Ford, Fiat.....etc, a nivel mundial.

Oier además de desarrollar una función estratégica en el desarrollo tecnológico de su empresa, ha demostrado una implicación, tenacidad y unos valores dignos de mención, según afirman sus colaboradores. En la actualidad Oier recibe a su vez alumnado de prácticas de FP en su empresa a quienes transmite hábilmente el valor social del trabajo.

 

Los Premios IMH tienen como objetivo el de otorgar un reconocimiento a los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos que han destacado tanto durante su periodo de formación como en su posterior desarrollo profesional. El IMH organiza anualmente estos premios en colaboración con las empresas, a las que expresa su agradecimiento, especialmente a las patrocinadoras de este año (Correa-Anayak, Danobat Taldea, Etxe-Tar, Mapfre, Tekniker) y las colaboradoras, en total 26 empresas.

(*) La 7ª edición de los premios IMH dedicada al valor social del trabajo e implicación en la cultura empresarial. Si los años precedentes hemos dedicado los premios al emprendizaje, internacionalización e innovación, este año hemos tomado como tema central la implicación en los valores sociales del trabajo y en la cultura empresarial.

En las últimas reflexiones organizadas en las sesiones de innovación Woka sobre la crisis, se evidencia un aspecto común en el mundo de la empresa y en la sociedad, la necesidad de fomentar valores que hagan frente al individualismo, la falta de ética y el cortoplacismo y recuperen la la identidad social de los individuos y el valor social del trabajo. Cuidando la coherencia de los mensajes institucionales y de sus actuaciones públicas. Junto a las competencias técnicas, favorecer competencias actitudinales y de relación que fomenten el desarrollo de las personas: Valor del trabajo, del esfuerzo y de la solidaridad. Por su abundancia, el trabajo ha perdido valor siendo relegado por el consumo, el ocio y el disfrute del tiempo libre.

Desde la sociedad en general y el sistema educativo en particular, se hace preciso poner en valor al trabajo ante los jóvenes que se convertirán en trabajadores o emprendedores.

Entre las candidaturas presentadas este año, hemos tenido la ocasión de identificar la experiencia del valor en el trabajo de forma brillante. El desempeño de nuestro exalumno destacado representa una función clave en la estrategia tecnológica de su empresa (Etxe-Tar), ubicada en Elgoibar.