El nuevo máster universitario dual “Digital Manufacturing” amplía la oferta formativa del IMH en torno a la industria 4.0

2018/09/21 00:00:00 GMT+2
Con más de 550 matrículas en la formación inicial y más de 2.000 en la formación para el empleo, el IMH afianza y refuerza la formación de personas cualificadas en todos los niveles técnicos que demandan las empresas, para afrontar los retos de la 4ª revolución industrial.

Máster Universitario Digital Manufacturing

¿Más información?


Ver aquí las fotos inauguración del master

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del primer máster universitario del IMH, que se ha iniciado esta mañana, y que además de en la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH (Instituto de Máquina-Herramienta) de Elgoibar,  se impartirá  también en la sede de TECNALIA en Donostia-San Sebastián, en el centro tecnológico IK4 – IDEKO en Elgoibar y en el CFAA,  el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica de Zamudio.

El máster universitario dual Digital Manufacturing, es un título oficial adscrito a la UPV/EHU, de dos años de duración, y ha sido diseñado en estrecha colaboración con empresas punteras de su entorno, que participan tanto en la definición de contenidos como en la impartición de los mismos, contando con profesorado de prestigio y profesionales de diferentes entidades, referentes en sus campos de conocimiento. Empresas  vascas de referencia contratarán el alumnado participante para su formación dual.

En el acto inaugural han participado el Presidente del IMH y a su vez Director General de AFM Cluster, Xabier Ortueta, el Director de Estudios de Posgrado de la UPV/EHU, Josu Sangroniz, el Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, y la Directora de Política y Coordinación Universitaria del Gobierno Vasco, Miren Artaraz.

Los expertos invitados al acto Mikel Niño, responsable de la estrategia industria 4.0 de TECNALIA, y Jon Kepa Gerrikagoitia, Gestor de TIC´s y Automatización de IK4-IDEKO,  han disertado sobre el Máster Digital Manufacturing y el contexto en la industria 4.0. Por su parte, la ponencia del Director de Innovación del Grupo ETXE-TAR, Patxi Samaniego ha tratado en torno a la estrategia y el futuro de la industria 4.0.

Además de las autoridades mencionadas, también han estado presentes la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, el Director de la agencia de desarrollo del Debabarrena DEBEGESA Juan Angel Balbás, el Director de Gestión de Conocimiento y una representación de las entidades, empresas y del alumnado que participan en este máster.

El nuevo máster dual universitario Digital Manufacturing recibió la autorización oficial de impartición en junio pasado, y el sello dual este último mes de agosto. Cada alumno ha sido contratado por una empresa que previamente ha definido sus necesidades en este ámbito.