La próxima primavera el IMH ofrecerá cursos del área de fabricación en euskara

2006/02/07 00:00:00 GMT+1
Durante 2005 se han impartido clases de Garatu en euskara y como paso siguiente se han programado cursos específicos, tras la consulta realizada el pasado año a las empresas.

Dentro del plan para impulsar el uso del euskara Goazen, El Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) planificó su proceso de euskaldunización 2005-2015. Entre las diversas actividades que se contemplan, uno de los principales objetivos es el de servir como puente entre el mundo formativo y el empresarial. Más concretamente, en el proceso de Formación Continua, tras capacitarse durante 2005 para dar la formación en euskara, por primera vez, en 2006 se ofrecerán en euskara los cursos de PROGRAMACIÓN CNC TORNO (FAGOR) y PROGRAMACIÓN CNC FRESADORA (FAGOR).

La decisión de programar los cursos en euskara es consecuencia de la consulta realizada en otoño pasado a 800 empresas; varias empresas mostraron interés en que sus trabajadores pudieran recibir la formación técnica este idioma. De esta forma el IMH ha incluido esta posibilidad en los cursos programados para marzo y abril y durante el año ampliará su oferta a otras áreas (mantenimiento y diseño).

GOAZEN cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Las empresas y trabajadores interesados pueden consultar la programación torno fresadora o informarse a través del teléfono 943744132.