La Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. ha acudido al IMH LHII con el proyecto “Preparing Technicians for the Future of Work”.

2024/04/16 15:36:00 GMT+2
La National Science Foundation de Estados Unidos está organizando la ruta EU Study Tour 2024 por Europa, y una de las paradas programadas ha sido el IMH LHII.

En el Centro Integrado de Formación Profesional IMH hemos recibido la visita de la National Science Foundation de Estados Unidos junto con el proyecto "Preparing Technicians for the Future of Work". El proyecto está dirigido por Center for Occupational Research & Development (CORD).


El objetivo de este proyecto es facilitar la cooperación regional entre educadores y socios industriales de los centros educativos de la comunidad estadounidense para determinar el impacto de las tecnologías emergentes en la necesidad de personal altamente competente.


Durante la visita observarán las prácticas que podrían implantarse en el campus original de EE.UU. y presentarán sus hallazgos a una audiencia nacional de pares en julio.

 

A medida que el entorno laboral cambie y la innovación avance rápidamente, el personal técnico deberá adquirir nuevas habilidades. Como esta transformación es global, quieren analizar cómo afrontan estos retos en los diferentes estados europeos.

En resumen, la visita del EU Study Tour 2024 permitirá analizar cómo influyen las nuevas tecnologías en la formación de las/los técnicos y en el diseño de los programas educativos. Este intercambio hará mejorar la comprensión del panorama laboral actual y futuro, identificando en todos los sectores industriales las habilidades clave necesarias para los graduados en tecnología avanzada.