La Formación Dual adquiere importancia: Reunión con tutores de empresa

2014/10/16 00:00:00 GMT+2
En los Ciclos formativos Duales se nos plantea un dato significativo: De los alumnos y alumnas que están estudiando el segundo curso, en total 78, son 31 los que están estudiando según el programa DUAL, prácticamente el 50%.
La FP Dual del IMH se lleva a cabo en el segundo curso de los ciclos de grado superior, tomándose como referencia los criterios que establecen las empresas a la hora de contratar a su estudiante-trabajador.

Esta semana se han llevado a cabo las reuniones con los tutores de empresa de la Ingeniería Dual y de los Ciclos Formativos Duales del IMH.

En el caso de la Ingeniería Dual este año estamos ya en la 19ª promoción. En el caso de los Ciclos Formativos Duales comenzamos con la experiencia en el año 2007 y se va consolidando poco a poco. En este sentido el encuentro de tutores-empresa es un paso importante en el desarrollo del model Dual, como herramienta adecuada para el seguimiento y evaluación del programa.

Por otra parte, ayer, en la presentación de los padres y  madres del alumnado de primero realizada también en esta semana, se percibe un notable interés por la formación DUAL.