La firma del convenio entre IMH y La Caixa inicia el proyecto de inserción laboral ALBOKA

2014/11/14 00:00:00 GMT+1
El proyecto trabajará con jóvenes de baja cualificación profesional desarrollando un proceso de competencias técnicas y transversales, con el objetivo de integrarse en la industria.

Representantes de Obra Social “La Caixa” y del Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) han firmado el Convenio de Colaboración que da inicio al Proyecto ALBOKA.

El proyecto, financiado por Obra Social “La Caixa”, será desarrollado por IMH y Kalexka Elkartea, en estrecha colaboración con el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar y se llevará a cabo en las instalaciones del IMH así como en locales municipales cedidos por el propio Ayuntamiento.

El proyecto ALBOKA, está dirigido a jóvenes de 18-30 años con baja cualificación profesional y con dificultades de acceso a procesos formativos normalizados.

El objetivo del Proyecto ALBOKA es mejorar la empleabilidad de las personas participantes, a través del desarrollo de un proceso especializado de adaptación socio-laboral que permitirá trabajar competencias actitudinales y técnicas orientadas a la inclusión laboral en empresas relacionadas con sectores y oficios para los que no existe una formación reglada específica.

Las características más novedosas del proyecto son la integración de una necesidad social con otra de índole económica relacionada con sectores y oficios de amplia tradición en Debabarrena y la respuesta a ambas a través de un conjunto de actividades muy ajustadas a las necesidades y desarrolladas en colaboración entre entidades expertas.

El Proyecto ALBOKA cuenta también con el apoyo de los Ayuntamientos de Azkoitia, Eibar, Deba, Mendaro, Mutriku y Soraluze, así como del Departamento de Inclusión Social y  Empleo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Cruz Roja de Ermua.

La Caixa Obra Social, un buen aliado

Esta es la cuarta colaboración de La Caixa Obra Social con el IMH para desarrollar proyectos de integración laboral con personas con dificultades de inserción social.  Las anteriores fueron en 2008 con el proyecto para personas inmigrantes, en 2010 proyecto Ixutu y 2012 proyecto Hirusta.