La Diputación Foral de Gipuzkoa subvencionará el plan de euskara Goazen del IMH

2005/04/28 23:00:00 GMT+1
El Diputado de Relaciones Institucionales y Sociales, Fernando Tapia, el Director para la Normalización del Euskara, Xabier Huitzi y el técnico Gotzon Egia visitaron las instalaciones del IMH y conocieron el proyecto para impulsar el uso del euskara el pasado 28 de abril.

Durante la visita de la "Diputación":http://www.gipuzkoaeuskara.net participó también la representación "municipal del área de euskara":http://www.elgoibar.org/, Miren Arrieta y Kristina Zuazubizkar, y de Ahize Hizkuntza Aholkularitza , empresa de consultoría linguistica que dinamiza el plan del IMH.

Joxean Egaña expuso la actual situación del IMH y detalló los pormenores del plan para impulsar el uso del euskara. El IMH será una de las entidades subvencionadas en 2005 por la Diputación Foral de Gipuzkoa en las "ayudas para impulsar el euskara en el ámbito socio-económico":http://www.gipuzkoaeuskara.net/laguntzak/14_lanmundua

Tras conocer las instalaciones del IMH y conversar con diversos profesores y alumnos, la visita finalizó en el "Museo de Máquina-Herramienta":http://www.imh.es/Ezkerrean/Zerbitzuak/Museoa testigo de la evolución e industrialización del sector de máquina-herramienta.