La décima promoción de la Escuela de Ingeniería IMH en Alternancia iniciará el nuevo curso académico

2005/10/14 00:00:00 GMT+2
La inauguración oficial será el próximo jueves 20 de octubre de 2005 a las 12:00 del mediodía en el Salón de Actos del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar y en él participarán como ponentes invitados el ex alumno de la primera promoción y actual Ingeniero Comercial de Agme Aingeru Gallastegi, y el Director de Organización y Desarrollo de Personas de Fagor Arrasate Joxe Mari Ulazia.

Abrirá el acto el Director de la Escuela de Ingeniería, Inaki Irazabalbeitia y en él participará el Director del Instituto de Máquina-Herramienta, Joxean Egaña. El primer ponente, Aingeru Gallastegi hablará sobre las oportunidades que ofrece la formación en alternancia a las personas y expondrá su experiencia personal. Joxe Mari Ulazia cerrará el acto con la ponencia "las personas o el principal valor de la empresa".

El nuevo curso académico presenta una característica principal, el cambio en la alternancia. De esta forma, la décima promoción, permanecerá semanalmente 3 días en la empresa y 2 días en la escuela. La Escuela de Ingeniería IMH en Alternancia se basa en el sistema de formación en alternancia implantado con éxito desde hace varias décadas en Europa. Concretamente, pertenece a la reconocida red francesa CESI (www.ecole.ingenieurs.cesi.fr). En los estudios universitarios en alternancia, el alumno mientras estudia la carrera también trabaja en base al proyecto personal que tiene establecido con la empresa. En consecuencia, en esta formación, resulta imprescindible la implicación tanto por parte del alumno como por parte de la empresa. Por esta razón, y a solicitud de las empresas del entorno, en 1995 el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar decidió ofrecer a la sociedad vasca la formación de ingeniería en alternancia.

La Formación de Ingeniero CESI-IMH está dirigida a dos tipos de necesidades: a la de los jóvenes alumnos que han realizado Ciclos Formativos industriales de Grado Superior o equivalente y por otro lado, a los trabajadores que sienten la necesidad de adquirir una formación superior para adquirir puestos de mayor responsabilidad en la empresa.

"Más información sobre Ingeniería IMH":http://www.imh.es/Ezkerrean/Heziketa/Injinerutza