La Consejera Isabel Celaá inaugura el nuevo curso académico 2011-2012 de la Formación Profesional en el IMH

2011/10/05 00:00:00 GMT+2
El Gobierno Vasco organiza por primera vez el acto dirigido a la comunidad de la Formación Profesional y ha elegido, como escenario, al IMH de Elgoibar, Centro de Referencia Nacional en Fabricación Mecánica.

Video Noticia. Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

Isabel Celaá, Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha inaugurado, hoy 5 de octubre, el nuevo curso académico 2011-2012 en la Formación Profesional. Celáa ha estado acompañada por el Viceconsejero y Director de Formación Profesional Carlos Crespo y MªJosé Madariaga, por el Director General de AFM y a su vez Presidente del IMH Xabier Ortueta y el Director del IMH, Joxean Egaña.

Entre los numerosos invitados se encontraban el Alcalde de Elgoibar, Dtor. del Gabinete de Educación, miembros del Consejo Vasco de Formación Profesional, una nutrida representación de directores de los centros de formación profesional pertenecientes a Ikaslan (públicos) y Hetel (privados), representantes de asociaciones empresariales como Confebask y ADEGI y sindicales, representantes de Debegesa y Tknika y del Patronato de la Fundación del IMH.

Xabier Ortueta, en el discurso de bienvenida expresó a la Consejera la conveniencia de dotar de actividad y contenido al IMH considerado recientemente como Centro de Referencia Nacional, recordó la fórmula de la alternancia, como la experimentada con ikasi eta lan, y que el IMH además desarrolla también en su formación de ingenieros desde hace 15 años, como modelo exitoso y adecuado para dar respuesta a la necesidad del sector industrial de técnicos cualificados.

En declaraciones de la Consejera, “la Formación Profesional es la herramienta más adecuada para sacarnos de la crisis, nos representa como marca de país" y "somos un país pequeño por lo que si queremos competir en el extranjero no tenemos más remedio que buscar un valor añadido, para lo que es imprescindible que el alumnado de FP aprenda idiomas como el inglés y el chino".

Tras la charla inaugural de la Consejera ha visitado las instalaciones del IMH, y ha dedicado una especial atención a los profesores y alumnos que se encontraban trabajando y estudiando en el taller.

Nota de prensa del Gobierno Vasco (www.irekia.euskadi.net)...