Kutxa Fundazioa apoyará la Estrategia 4.0 del IMH

2019/07/23 11:02:01 GMT+1
Kutxa Fundazioa apoya con 50.000 € euros el proyecto “IMH 4.0 Strategy” dentro de su convocatoria de ayudas 2019.
  • El Instituto de Máquina-Herramienta IMH, dentro de su estrategia IMH 4.0, desarrollará y aplicará soluciones de demostración y formación basadas en tecnologías emergentes, que facilitarán al alumnado y a las empresas evolucionar en el ámbito de la Fabricación Avanzada.
  • El proyecto quiere contribuir a la mejora y transformación de Debabarrena y Gipuzkoa, implementando recursos didácticos y de demostración 4.0 que permitan el desarrollo de la formación y el apoyo a la pequeña empresa.

Elgoibar, 23 de julio de 2019. Kutxa Fundazioa apoya con 50.000 € euros el proyecto “IMH 4.0 Strategy” en el que el IMH busca poner al servicio de las personas, de las empresas y del tejido socio-económico, espacios de demostración y formación en Fabricación Avanzada. Espacios con actividades que aportarán rentabilidad social inmediata y que tendrán un efecto muy positivo en las personas trabajadoras, en las desempleadas, en el alumnado, en las empresas guipuzcoanas -en su inmensa mayoría pymes-, y en general en cualquier persona o entidad interesada en el paradigma 4.0. En definitiva, a través de este proyecto Kutxa Fundazioa está apoyando la formación del talento para retenerlo y para atraerlo, siempre en favor del desarrollo socio-económico, la competitividad y la transformación social de Debabarrena y de Gipuzkoa.

En el proyecto se desarrollarán ejemplos basados en gemelos digitales o realidad virtual para entornos formativos. Se darán avances en la línea de desarrollo de un taller de producción digitalizado y se buscará mejorar la oferta de formación para el empleo. Además, se organizarán jornadas de difusión y sensibilización en torno a la fabricación avanzada.

El Instituto de Máquina Herramienta-IMH es un Centro que ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada y servicios de Innovación Tecnológica/Organizacional para empresas. Como parte integrante de AFM, es el centro de referencia de la formación del clúster de fabricación avanzada y digital. AFM Clúster es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y Digital. Está compuesta por más de 450 empresas.