Jóvenes colombianos reciben formación de fp en el IMH

2008/01/11 01:00:00 GMT+2
La formación se realizará dentro del marco del proyecto desarrollado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco con Alecop y en colaboración con el SENA de Colombia.

Un total de 60 colombianos han llegado en enero a 6 centros formativos del País Vasco (IMH de Elgoibar y el Instituto de FP de Elgoibar, Armería de Eibar, Bidasoa, Usurbil y Leioa), para realizar un curso de 400 de formación profesional en CNC de fabricación mecánica. Durante 300 horas recibirán clases de CNC, CAD-CAM y tecnología mecánica en los centros formativos, y durante 100 horas realizarán prácticas en la empresa. Esta formación se ha organizado de forma específica para estos jóvenes cuyo nivel equivale al de los alumnos de ciclos formativos de grado superior.


Por otra parte, mientras dure su estancia, y para que conozcan el País Vasco los fines de semana, tienen previstas una serie de visitas guiadas.


Esta formación se situa en el proyecto que el Gobierno Vasco ha desarrollado con Alecop y para ello ha colaborado con el SENA, entidad colombiana equivalente a nuestro INEM.