Jornada Técnica: Experiencias en la mejora de procesos de mecanizado y nuevos perfiles profesionales

2009/11/23 00:00:00 GMT+1
Con la participación de la Dirección de Innovación del Dpto. de Industria del Gobierno Vasco, el 1 de diciembre a las 16:00 horas se presentarán en el IMH de Elgoibar los casos GIGA y DRS.

PRESENTACIÓN JORNADA:

En esta jornada se presentarán dos experiencias que está desarrollando el IMH en estrecha colaboración con la empresa: en primer lugar se expondrán soluciones innovadoras resultantes de la mejora de los procesos de mecanizado desarrollados en el Proyecto GIGA. En segundo lugar  se podrá conocer la colaboración realizada con Danobat Railway Systems en la definición de sus perfiles profesionales y la formación al cliente como valor añadido del producto.
La jornada contará con la presencia del Director de Innovación del Gobierno Vasco, que disertará sobre las nuevas líneas acerca de los proyectos tecnológicos.

20 ANIVERSARIO IMH:

Esta jornada de tranferencia tecnológica abre el ciclo de eventos organizados en torno al 20 aniversario de la constitución de la Fundación promotora del  Instituto de Máquina-Herramienta. de Elgoibar.   El IMH, con este motivo, desea  difundir la labor realizada en estos 20 años y exponer sus estrategias de futuro.
Quienes participaron en el origen del IMH han contribuido a que más de 30.000 personas trabajadoras y desempleadas hayan hecho cursos de Formación Continua, más de 1.500 jóvenes hayan cursado Ciclos Formativos y más de 400 la Ingeniería en Alternancia. Además, el IMH ha generado unidades de negocio en el ámbito de la gestión de competencias, los servicios técnicos y la transferencia de tecnología educativa.

INSCRIPCIONES ... (Teléfono 943744132 Leire Alberdi, imh[arroba]imh.es o formulario en la web)

PROGRAMA (descarga de tríptico)....

  • 16:00 Bienvenida. Sr. Joxean Egaña. Director del IMH
  • 16.10 Presentación institucional.  Sr. Xabier Sabalza. Director de Innovación del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno Vasco.
  • Líneas actuales y de  futuro para los proyectos de innovación tecnológica.
  • 16:45 Mejora de los procesos de mecanizado: casos prácticos del Proyecto GIGA. Sr. Fermin Lazkano, Gestor de Proyectos del IMH. 
  • 17:10 DRS, un proyecto integral: Caso de servicios a empresas avanzadas, Sr. Antxon Lopez Usoz, Director de Danobat Railway System / Nuevos Perfiles profesionales, 
  • Sr. Javier López, Director Técnico del IMH
  • 17:40 Coloquio.
  • 17:55 Cierre.

Esta jornada organizada en torno al 20 aniversario del IMH ha sido realizada con la colaboración de KUTXA