JORNADA sobre MECANIZADO DE ALTA VELOCIDAD en moldes y troqueles

2004/11/22 01:00:00 GMT+2
El colaboración con Tekniker, el próximo 29 de noviembre el IMH ha organizado una sesión de demostración sobre la alta velocidad. Los interesados pueden inscribirse a través de la web o llamando al teléfono 943744132.

El Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar ha organizado una demostración dirigida a las empresas sobre este nuevo proceso de mecanizado en alza en el entorno industrial, tras la incorporación en su taller de esta nueva tecnología.

El mecanizado de alta velocidad está incorporando un concepto revolucionario en la industria productiva. Los procesos de mecanizado al uso hasta la fecha se han quedado obsoletos por la creación de estrategias de mecanizado y herramientas de corte nuevas, junto con la fabricación de máquinas-herramientas más rápidas y precisas.

Mediante la alta velocidad, se logran considerables reducciones en los tiempos de mecanización de moldes.

Con el objetivo de potenciar nuevas generaciones de alumnos cualificados en las nuevas tecnologías, el IMH ha incorporado recientemente un equipamiento de alta tecnología, en respuesta al entorno industrial cada vez más competitivo.

La Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco inició en 2003 un proyecto en el que equipo al IMH, junto con otros 6 centros de FP de Euskadi, de una máquina de alta velocidad.

El objetivo del proyecto es generar documentación técnica para posteriormente introducirla en el sistema educativo con la correspondiente formación de los formadores. También pretende servir de puente entre los centros de formación y la empresa.

Hoy día existe un importante déficit en la de preparación de personal para llevar a cabo este tipo de mecanizado. Por ello, el IMH mediante el proyecto pretende:

  • Interiorizar las estrategias de mecanizado por alta velocidad para posteriormente impartirlas a los alumnos y a las empresas.
  • Manejar un sistema CAM potente.
  • Disponer de un amplio conocimiento de las herramientas empleadas en este mecanizado.
  • Ofrecer un servicio técnico a las empresas

Los interesados en acudir a la jornada pueden inscribirse en el teléfono 943744132, enviar un correo a la direccion imh@imh.es o escribir un fax al 943744153.

La jornada es gratuita y las plazas son limitadas (20 personas).

"Mas Información (triptico)":http://www.imh.es/fitxategiak/AbiaduraHandia.pdf

"Inscripción":http://www.imh.es/Ezkerrean/Heziketa/Langileak/kontaktua