Jornada GIGA: mecanizado en máquinas-multitarea

2011/06/23 23:00:00 GMT+1
Jornada sobre el mecanizado multitask en el IMH junto con ponentes de las empresas Ibarmia, Sandvik, Siemens, aplazada a noviembre

La jornada prevista para el 29 de junio se aplaza a noviembre. Disculpen las molestias.

Jornada GIGA: mecanizado en máquinas multitarea (multitask)

 

  • Día: noviembre 2011, fecha por concretar
  • Hora: 10:00 a 12:00
  • Lugar: Alberto Ortueta Aretoa (IMH)


Programa:

  • Máquinas multitarea (Iñaki Murua IBARMIA)
  • Portaherramientas y herramientas para máquinas multitarea ( Pedro Inglés SANDVIK)
  • Controles Numéricos para máquinas multitarea (Manuel Sanchéz Gallizo SIEMENS)
  • (Opcional) visita a máquinas multitarea en el taller IMH.

 

Inscripciones: IMH, Eider Iriondo, teléfono 943744132, web rellenando este formulario o correo electrónico a jornadas [arroba] imh [punto] es.

 

Sinopsis:

 

El movimiento de los mercados, el aumento de la capacidad de mecanizado en los países emergentes y de bajo coste y la situación económica ha incrementado la competencia en el negocio del mecanizado. Buscar pedidos de más valor añadido (más complejidad, más calidad, sectores de alto rendimiento, etc.) y utilizar tecnologías que respondan a este valor y reduzcan los costes es crítico para la salud del negocio.

El concepto de "multitarea (multitask)" une distintas tecnologías en un mismo equipo o máquina, por ejemplo torneado y fresado, consiguiendo eliminar la trasferencia de piezas entre máquinas y las operaciones manuales de preparación en piezas complejas que requieran los dos tipos de operaciones; así mismo aumenta la calidad del mecanizado al realizarse en una única "atada" y aporta otras ventajas que se exponen en la jornada.

¿Pero, qué máquinas se necesitan, cómo son, que CNCs utilizan, qué herramientas de corte son necesarias, qué competencias tienen que tener los operadores? A estas y otras preguntas tratarán de responder un fabricante de máquinas multitarea (IBARMIA), un fabricante de Controles Numéricos (CNC, SIEMENS) y un herramentista (SANDVIK).