Inicio del segundo curso de profesores chinos del Proyecto Tianjin

2003/09/15 00:00:00 GMT+2
Si el pasado 12 de septiembre despedíamos al primer grupo, esta vez damos la bienvenida al segundo. Lo componen siete personas que, durante tres meses, recibirán formación técnica en las áreas de diseño y fabricación.

Todo este movimiento de idas y venidas nos recuerda a algunos años atrás cuando fueron 5 grupos de estudiantes chinos los que pasaron por nuestros talleres.

Los estudiantes vinieron durante los años 95-96-97 a través de un acuerdo hispano-chino, en el que el gobierno español (debido a la visita del Rey y Felipe González en una expotecnia) prometió ayudas al chino. Finalmente la ayuda quedó en formación de técnicos en cnc. Eso fue lo que el IMH hizo a solicitud del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y AFM, capacitar a estas personas en la programación en control numérico.

Tras varios años, desde AFM y esta vez liderado por Proschools, se retomó la idea de colaborar con China: se ha reconvertido un centro formativo alemán ya existente en Tianjin. Se ha creado un nuevo edificio, equipado con maquinaria nueva y se está formando a sus profesores para que den cursos de formación continua y a sus directivos para la gestión del nuevo centro formativo. Al IMH le corresponde la parte formativa.