Inicio del Proyecto AIMAN, avanzando en la automatización del mecanizado mediante inteligencia artificial

2022/04/12 10:31:00 GMT+2
El proyecto AIMAN es la aplicación del modelo PDCA (Plan,Do,Check,Act) en el mecanizado de alto rendimiento de manera automática. Gracias a la estructura planteada en el proyecto, el sistema mediante la aplicación de inteligencia artificial, es capaz de aprender, predecir y optimizar el proceso de mecanizado. El proyecto cuenta con la gran experiencia de tres socios como son el IMH Campus, ZITU y WOLCO.

AIMAN tiene como objetivo desarrollar un sistema impulsado por inteligencia artificial que permita mejorar la eficiencia en el uso de las herramientas de corte.

Son varios los objetivos que se han identificado para poder conseguir el propósito principal, entre los que se encuentra integrar y probar el sistema impulsado por la inteligencia artificial, permitiendo así predecir la vida de las herramientas o recomendar la herramienta adecuada para utilizar en cada momento, así como sus parámetros de corte, disminuyendo así el número de paradas, reduciendo por tanto las pérdidas  y aumentando la productividad.

La implementación de un enfoque de máquinas asistidas por humanos puede aportar mejoras en este sentido.

En esto se centra el proyecto AIMAN llevado a cabo por WOLCO en colaboración con ZITU y IMH Campus.

AIMAN cuenta con la financiación de una de las convocatorias abiertas de la iniciativa europea "AI REGIO" que se centra en la adopción de aplicaciones de inteligencia artificial a las operaciones comerciales de las PYME y que tiene como objetivo ampliar y extender el impacto a diversas regiones europeas.