Inicio del curso "competencias básicas industriales: operaciones manuales de verificación y acabado”

2011/09/14 00:00:00 GMT+2
El curso, organizado por el IMH y financiado por la Obra Social de Cajamadrid, está dirigido a personas con riesgo de exclusión social.

El próximo 26 de septiembre dará inicio en las instalaciones del IMH el curso  "competencias básicas industriales: operaciones manuales de verificación y acabado". Este curso es una de las actividades incluidas en el proyecto “Formación y Orientación para el acceso al empleo industrial de personas en riesgo de exclusión social” financiado por la Obra Social de Cajamadrid en el marco de la Convocatoria de Creación y Fomento del Empleo 2011.

El curso está dirigido a personas con dificultades para el empleo, dando prioridad a perceptoras de ayudas sociales que estén interesados/as en iniciarse en el sector industrial.

El objetivo del curso es dotar a las personas participantes de competencias industriales relativas a distintas áreas relacionadas con el entorno productivo de fabricación mecánica en las que se precisa del desarrollo de operaciones muy básicas (segundas operaciones de decoletaje, verificación manual de piezas, operaciones manuales de mecanizado -desbarbado, pulido-, afilado de herramientas, etc).

Antes de la impartición de los módulos técnicos (interpretación de planos, verificación manual de piezas y rebabado y utilización de herramientas manuales básicas de taller: sierra, lima, taladro) las personas participantes recibirán formación en lenguaje técnico industrial y matemáticas e informática básicas.

La duración del curso es de 110 horas que se impartirán de lunes a viernes en horario vespertino. La finalización está prevista para el 28 de octubre.

El número de plazas es de 15 y el proceso de captación se realizará a través de las entidades sociales que habitualmente colaboran con el IMH en nuestro programa de actuación dirigido a personas en riesgo de exclusión social: Cruz Roja Eibar-Ermua, Kutxa Zeharo, Sartu, Servicio Empleo UGT, Fondo Empleo, Emaus , Lanbide , Ayuntamientos de Elgoibar, Eibar, Ermua, Soraluze, Bergara, Azkoitia y Azpeitia.

A la finalización del curso se procurará conseguir la realización de prácticas en empresas industriales del entorno y se pondrá a disposición de las personas participantes las diferentes herramientas y dinámicas de orientación y acompañamiento personalizado que se vienen desarrollando en el IMH.