Inicio de curso para los Ciclos Formativos del IMH

2006/09/15 00:00:00 GMT+2
El sector industrial presenta una fuerte demanda de trabajadores cualificados, especialmente en producción por mecanizado, y sin embargo, un importante número de puestos de trabajo quedan sin cubrir por falta de jóvenes trabajadores.

Para el Instituto de Máquina-Herramienta el curso 2006/07 se ha iniciado con 218 alumnos. Por especialidades, se han matriculado 43 estudiantes en Diseño, 78 en Fabricación y 97en Mantenimiento y Montaje; el porcentaje de chicas se repite al igual que prácticamente todos los años, un 8%.

Los datos que aquí se aportan reflejan la tendencia general de descenso del número de jóvenes de edades comprendidas entre 16-20 años en la Comunidad Vasca, lo que provoca la falta de jóvenes trabajadores cualificados y de relevo generacional en nuestras empresas. En comparación con el año 2005, a fecha de septiembre, el IMH ha recibido un 15% más de solicitudes de empresa para bolsa de trabajo y sin embargo el número de alumnos sigue sin crecer. Ante esta situación, el IMH está trabajando con las empresas e instituciones con el objetivo de profundizar la colaboración y buscar nuevas vias de solución.