Experiencias del alumnado de ingeniería: Gorka Ayora

2024/03/21 11:00:00 GMT+2
"Sí, al principio del cuarto curso hacemos una estancia en el extranjero durante diez semanas. Fui a la planta que mi empresa de dual, Copreci, en Turquía para dar soporte al proceso técnico de la planta. La experiencia en la gestión de proyectos internacionales ha sido inmejorable, ya que es necesario viajar con frecuencia como técnico corporativo de procesos, haciéndose cargo de varios proyectos. "
Gorka Ayora
  • Eibartarra.

  • Estudiante de 4º.

Os compartimos la entrevista a Gorka:
Gorka Ayora

Estás en el último año del Grado en Ingeniería en Innovación, ¿por qué optaste por estudiar en la Escuela de Ingeniería Dual de Elgoibar?

Por dos razones principales, por un lado me atraía la formación dual, ya que valoro mucho el conocimiento práctico y, anteriormente, también estudié el grado superior de formación profesional en el modelo dual en la Escuela de Armería.

Por otro lado, como en este grado se trabajan diferentes áreas de la innovación, vi que ofrecía herramientas fundamentales para el mundo de los cambios constantes en la actualidad.

¿Qué tipo de sensaciones vas teniendo?

En general bueno, teniendo en cuenta que como nos formamos tanto en la escuela como en la empresa, hay que organizar bien el tiempo, la planificación para los exámenes es clave.

¿Están cumpliendo tus expectativas?

En gran parte sí, tanto en la universidad como en el trabajo.

¿En qué empresa estás desarrollando tu perfil profesional? ¿En qué proyectos estás trabajando?

Mi empresa dual Copreci Koop. E., es una empresa que diseña y fabrica componentes y sistemas para electrodomésticos, donde estoy desarrollando mi perfil profesional. Concretamente dentro del departamento de Productividad y Desarrollo Industrial, colaborando en diferentes proyectos, especialmente en un innovador proyecto de intralogística, con los robots AMR (Autonomous Mobile Robot), que me ha permitido trabajar los campos de la automatización y la electrónica.

El modelo dual te ha permitido tener experiencia laboral. Has trabajado en proyectos de innovación. ¿Crees que ayudará a cumplir tus sueños profesionales?

Sí, sobre todo a través de los proyectos en los que estoy participando en la empresa he desarrollado diferentes habilidades (soft y hard skills). Esto me permite acceder al mundo laboral que encontraré en cuanto termine el grado.

También has realizado una estancia laboral en el extranjero

Sí, al principio del cuarto curso hacemos una estancia en el extranjero durante diez semanas. Fui a la planta que mi empresa de dual, Copreci, tiene en Turquía para dar soporte al proceso técnico de la planta. La experiencia en la gestión de proyectos internacionales ha sido inmejorable, ya que es necesario viajar con frecuencia como técnico corporativo de procesos, haciéndose cargo de varios proyectos.

¿Animarías a alguien a estudiar este grado?

Sí, si le interesa el formato dual y las lecciones le parecen interesantes lo recomendaría.

Gracias Gorka por compartir tu experiencia🤗

 

¿Quieres saber más sobre Ingeniería en Innovación? Ver aquí