Formación en Centros de Trabajo

El módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrolla en ciclos formativos de grado medio y superior, de marzo a junio durante el segundo curso y en horario escolar, adaptado al horario de empresa. Hay que superarlo como cualquier otro módulo para obtener el título de ciclo formativo.

El alumnado contará con tutoría del centro e instrucción en la empresa para realizar el seguimiento adecuado del módulo.

El centro escolar se encarga de realizar la búsqueda de la empresa, teniendo en cuenta la especialización del ciclo elegido por el alumno en cuestión.

 

Si te interesa recibir algún estudiante en tu empresa para realizar la formación en centros de trabajo, ponte en contacto con nosotros en lanpoltsa@imh.eus o rellena este formulario.

Formación en Centros de Trabajo en euskera

El IMH desarrolla un proyecto junto con el Ayuntamiento de Elgoibar  para que el alumnado del modelo D realice sus prácticas en euskara en las empresas de Elgoibar que acepten participar en este proyecto.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece ayudas económicas a las empresas que ofrecen la posibilidad de realizar este módulo en euskera.

Formación en Centros de Trabajo en el extranjero: Estancias Erasmus+

El alumnado que lo solicite puede cursar Formación en Centros de Trabajo a través del Programa Erasmus+, el cual ofrece becas para sufragar los costes de viaje y estancia del alumnado (a veces puede cubrir todos los costes). La búsqueda de la empresa extranjera está gestionada por el propio programa y las prácticas se realizan entre marzo y junio. Se realiza principalmente en los países europeos.

IMH, propietaria de la carta Eramus

 

Tras finalizar la formación: Programa Global Training

Al finalizar de los estudios se le concede becas al alumnado que tenga la titulación de un ciclo superior e inglés de nivel B2, para así poder realizar un mínimo de seis meses en países de todo el mundo. Más información en la web Global training.