Incress presenta el proyecto Kulturberri

2011/11/24 00:00:00 GMT+1
"Si un valor no provoca un crecimiento personal o empresarial, entonces no es valor”

El miércoles 23 de noviembre  de 2011 tuvo lugar en el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar  la presentación del proyecto Kulturberri, una experiencia vivida por la empresa elgoibarresa Alcorta, para desarrollar una cultura participativa alrededor del valor de la fiabilidad.

El proyecto Kulturberri ha sido realizado por Incress en Alcorta Forging Group, empresa de forja de Elgoibar, de 180 personas y que cumplirá 100 años el 1º de diciembre de 2011. Kulturberri ha sido subvencionado, en parte, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del programa Sendotuz, y se enmarca dentro del programa “Gure Balioak de Debegesa.

Incress, equipo de consultoría del IMH que trabaja el de desarrollo competencias y actitudes, ha acompañado a la empresa en la realización de esta experiencia aportando la metodología de trabajo.

El acto reunió a 93 personas principalmente del mundo de la empresa y tuvo como invitado institucional al Diputado de Innovación de Gipuzkoa Jon Peli Uriguen, quien cerró la jornada. En ella participaron Juan Angel Balbás Director de Dedegesa quien presentó el proyecto “Gure balioak” de Debabarrena, Mariano Iriarte (Incress) que explicó la metodología utilizada en esta experiencia y Lorenzo Mendieta, gerente de Alcorta, quien expuso lo que la empresa viene realizando desde hace varios años alrededor de los valores y en particular lo que ha realizado últimamente con el valor de fiabilidad.