Inauguración oficial curso académico Escuela de Ingeniería IMH

2008/10/20 00:00:00 GMT+2
Como novedad este año el alumnado incrementará el uso de las TICs en el aula puesto que utilizará ordenadores personales para su formación académica.
El 17 de octubre viernes se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo curso 08-09 de la Escuela de Ingeniería IMH en la Sala de Conferencias del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar. Además del alumnado, profesorado, padres-madres, tutores de empresa y autoridades, participaron:

  • Conferencia magistral de Xabier Caño, Director General de IHOBE, que disertó sobre "el cambio climático"
  • Itsaso Zubizarreta, ex-alumna de la 9. promoción e ingeniera de HRE Hidraulic de Elgoibar y Mikel Ecenarro, Gerente de HRE Hidraulic.

Este año la Escuela de Ingeniería ha introducido una innovación en la organización del aula del primer curso; la utilización por parte del alumnado de ordenadores portátiles personales para su formación en el aula, pudiendo acceder a la Internet mediante wifi. Esta iniciativa será obligatoria para el alumnado de primero y se dos años implantará en todos los cursos. Este año el alumnado de segundo y tercero tendrán la opción de utilizarlos, en este caso no será obligatorio pero si aconsejable. Teniendo en cuenta que los alumnos son a su  vez trabajadores, la utilización de portátiles personales les facilitará la gestión de su tiempo laboral y formativo. Por su parte el IMH les ha facilitado un paquete de herramientas informáticas de software libre disponible en la web (ofimática, seguridad internet...)

 

Con 102 matriculados para este curso 08-09 esta formación de ingeniero que utiliza el método de trabajo y estudio en alternancia cumple 13 años de andadura.