IMH20aniversario: Relación escuela-empresa y casos europeos

2010/01/13 00:00:00 GMT+1
En la jornada sobre innovación pedagógica del 28 de enero se conocerán los casos de DHBV Duale Hochschule Baden-Württemberg Mannheim, LE CFAI Adour Centre de Formation d'Apprentis de l'Industrie y de los centros formativos vascos IMH, Mendizabala, San Jorge y Usurbil

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA JORNADA

Vamos a retransmitir la jornada en directo, y tendrás la opción de elegir el idioma en el que quieres seguirlo. 

- Emisión en Castellano

- Emisión en euskera (la presentación del Sr. Driollet no tendrá traducción simultanea a euskera)

- Emisión en inglés

- Emisión en versión original

Además tendrás la opción de participar en directo, aquí te explicamos cómo Emisiones en directo comentadas (video-streaming + redes sociales

En la jornada del 28 de enero se analizarán las características de las relaciones y los beneficios entre la escuela y la empresa y presentaremos varios casos. En el caso IMH conoceremos las metodologías que se utilizan para que su alumnado de ciclos superiores de Formación Profesional y de la Escuela de Ingeniería se integren en la empresa en los sistemas de alternancia, así como la experiencia de las empresas.

Además los invitados europeos nos mostrarán los sistemas de FP en alternancia francés y universitario dual en Alemania, además de exponer sus casos.

Finalmente, los cuatro centros de Euskadi que por primera vez iniciaron el programa Ikasi eta Lan, IEFPS Usurbil, IEPFS San Jorge de Santurce, Instituto Mendizabala de Vitoria e IMH de Elgoibar, daran  testimonio y valoración de su experiencia.

INSCRIPCIONES: TELEFONO 943744132 IMH, O ENTRA AQUÍ...


TRIPTICO-PROGRAMA


PROGRAMA (IMH ELGOIBAR, 28/01/2010)

  • 11:00 Bienvenida. Sr. Joxean Egaña. Director del IMH
  • 11:10 Presentación institucional. Sr. David Urzainqui, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco.
  • 12:00 Dos casos de referencia en Europa sobre la alternancia escuela-empresa:
  • 13:00 Mesa redonda. Junto a la representación del Gobierno Vasco y los invitados extranjeros, centros que iniciaron el Programa estudio y trabajo:  Patxi Vaquerizo, Director de Usurbilgo Lanbide Eskola, Jose Expósito Responsable del proyecto Ikasi eta Lan del IEFPS San Jorge , Purificación Beltrán de Heredia Responsable de FCT e Ikasi eta Lan del  Instituto Mendizabala, Iñaki Iraola, Responsable de Mantenimiento y Montaje de Ikasi eta Lan del IMH.
  • 13:30: Cierre


COMO LLEGAR AL IMH ...


Para la organización de los eventos del 20 aniversario, el IMH cuenta con la colaboración de KUTXA