IMH, referente en el Congreso Internacional de Formación Profesional

2014/05/27 23:00:00 GMT+1
El IMH mostrará a los congresistas el caso real de innovación aplicada que está llevando a cabo mediante AsmaolaPlus, con una visita en sus instalaciones y una ponencia en el congreso.

El IMH participa como referente en el Congreso Internacional de Formación Profesional

  • El congreso organizado los días 28-29-30 de mayo por la Viceconsejería de Formación Profesional es de alto nivel y aborda las aportaciones del sistema de FP a la competitividad de las empresas y al empleo.

  • La Viceconsejería de FP quiere demostrar a los representantes europeos y a los responsables de la FP española que el modelo vasco de FP está entre los mejores de Europa y que debe ser bien tratado. Para ello realizará visitas a 3 centros de FP vascos, entre los que se encuentra el IMH de Elgoibar, como prueba de lo expuesto en el congreso.

  • El IMH mostrará a los congresistas el caso real de innovación aplicada que está llevando a cabo mediante AsmaolaPlus; con una visita a sus instalaciones y una ponencia en el congreso.

Hoy 28 de mayo ha comenzado en el Kursaal (San Sebastián) el Congreso Internacional de Centros de Formación Profesional que durará hasta el viernes y contará con la participación de más de 700 personas procedentes de 42 países.

El encuentro, organizado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, a través de su viceconsejería de Formación Profesional, versará sobre el papel de los centros de FP su en la adecuación de la formación profesional hacia los nuevos retos que plantea el futuro.

La Viceconsejería de FP quiere demostrar a los representantes europeos y a los responsables de la FP española que el modelo vasco de FP está entre los mejores de Europa y que debe ser bien tratado; sin obstáculos que lo pongan en peligro. Para ello durante los tres días que dure el congreso ha organizado visitas a 3 centros referentes de la FP vasca, Tknika, Bidasoa e IMH, como prueba de lo expuesto. Mañana 29 de mayo un grupo de 50 congresistas compuesto por ponentes extranjeros y directores y jefes de servicio de FP de las comunidades autónomas españolas visitarán el IMH, donde conocerán la innovación aplicada a las pymes desarrollada a través del proyecto Asmaola+.

El IMH además de acoger la visita, el viernes por la mañana en el congreso ofrecerá una exposición sobre "El apoyo de la Formación Profesional a la Innovación Aplicada en las Pymes del País Vasco".

Finalmente y con el fin de acercar el congreso a los centros, mañana 29 a las 9.00 horas los congresistas australiano y canadiense disertarán sobre sus casos en el IMH: El Nuevo modelo de negocio de los Community College (colaboración entre Australia, Estados Unidos y Hong-Kong), y la innovación aplicada en los Community College de Canadá.