IMH participará en el proyecto piloto Magnet-Erakarri

2020/02/03 12:08:00 GMT+2
El Departamento de Educación ha seleccionado 4 centros para este proyecto, entre ellos Elgoibarko Herri Eskola, siendo IMH su compañero tecnológico.
Foto: Jabi León (Noticias de Gipuzkoa) / Nerea Gorostiza y Roberto Altzerreka, coordinadores de Magnet en Herri Eskola de Elgoibar y el IMH

El proyecto MAGNET nació en la década de los pasado años 70 en América con el principal objetivo de implementar metodologías innovadoras en centros educativos. El proyecto Magnet empezó a implantarse hace algo más de un lustro en Catalunya. Ahora ha llegado a Euskadi de la mano del departamento de Educación del Gobierno Vasco, que ha seleccionado cuatro centros para desarrollarlo a modo de experiencia piloto. Son los alaveses Angel Ganivet y Barrutia Herri Ikastetxea, la vizcaína Basurto Eskola y la guipuzcoana Elgoibarko Herri Eskola. Esta última ha elegido al Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) como institución de referencia y compañera tecnológica.

Por tanto, esta colaboración Herri Eskola - IMH se llevará a cabo en el área de Ciencia y Tecnología. En este sentido, fomentarán la vocación científica y tecnológica y, combinando los temas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, desarrollarán competencias básicas y transversales.