IMH participa en el campeonato de formación profesional EuskoSkills 2021

2021/10/22 14:25:00 GMT+2
Cinco estudiantes de IMH han participado en las pruebas de Eusko Skills 2021 CNC Fresado, Mecatrónica y CAD Diseño Industrial celebrado en FICOBA.

22/20/2021

 ¡Enhorabuena al alumnado y profesorado que habéis participado en el EuskoSkills 2021!

Ander, Idoia, Maialen, Iker y Jokin, ha sido increíble veros "en acción" y "a tope", ¡una experiencia sin duda inolvidable!

¡Es un excelente indicador vuestro trabajo previo al campeonato, las ganas que le habéis puesto y el esfuerzo realizado!

Ander y Jokin, ¡enhorabuena por partida doble, ya que los puntos obtenidos en las pruebas de Diseño de CAD y y  FRESADO os han permitido conseguir la medalla de bronce!

 

15/10/2021

 

El 19-20-21 de octubre se disputará el campeonato de formación profesional Eusko Skills 2021 en FICOBA, Irún. El día 19 será la inauguración, el 20 y 21 las pruebas y el 21 la entrega de premios.

En total se podrán ver 19 tipos de skills, con estudiantes de la comunidad vasca haciendo una demostración de su habilidad.

Desde IMH se ha organizado una excursión para que nuestro alumnado de 1º curso de ciclos formativos de grado superiores puedan ver las pruebas, y de paso ¡animar a sus compañeras y compañeros!

Y... ¿Quiénes son nuestros estudiantes y profesorado participantes?

Skill Mecatrónica

Estudiantes: Idoia Royo (Zarautz) y Maialen Gorostidi (Aia)
Tutoría: Paco Navarro

Skill CNC Fresado

Estudiantes: Iker Zubeltzu Zinkunegi (Zarautz)/Jokin Andorregi Alonso (Orio)
Tutoría: Oinatz Gurtubai
Coordinación de la prueba: Joseba Astorkiza

Skill CAD Diseño Industria

Estudiante: Ander Torquemada (Elgoibar)
Tutoría: Josean Erostarbe

Cabe destacar que varios estudiantes de IMH han conseguido una presencia y unos resultados excelentes cada vez que han participado en las Skills, conocidas popularmente como "olimpiadas de la formación profesional".


Recordaremos, por ejemplo, que en la modalidad de CNC Fabricación, Larraitz Uranga (2011), Jon Lapeira (2015) y Jon Peña (2018) obtuvieron las medallas de oro en los Euskoskills y Spainskills, incluso llegando a participar en los Worldskill, Asier Iraeta (2011) consiguió la plata en la modalidad de Mecatrónica en los Spainskills....

Idoia, Maialen, Iker, Jokin y Ander, ¡suerte y disfrutad con la experiencia!