IMH incorpora el software de diseño CATIA a su oferta formativa

2005/10/10 00:00:00 GMT+2
El Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar ha firmado un convenio de colaboración con la empresa ABGAM Segula Technologies, distribuidora del software informático de diseño CATIA. Así, el IMH ofrecerá los últimos sistemas avanzados de diseño informático industrial tales como CATIA, UNIGRAPHICS, PROENGINEER y AUTODESK.

Con la firma del convenio llevada a cabo entre la delegación de ABGAM en Bizkaia y el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, el IMH completa la integración de tecnologías PLM (diseño, simulación de procesos y gestión de todo el ciclos de vida del producto) para el desarrollo de proyectos industriales.

Dada la necesidad de garantizar una formación de calidad entre los técnicos usuarios de herramientas como CAD/CAM/CAE/PLM y los beneficios que pueden derivarse para las empresas mediante la implantación y adecuada explotación de estas tecnologías, el IMH, que ya dispone de otras herramientas avanzadas tales como UNIGRAPHICS, PROENGINEER y AUTODESK, incorpora ahora CATIA a su oferta formativa.

La formación en CATIA será certificada y avalada por ABGAM y el IMH podrá asumir la gestión de ayudas para la formación. El primer curso de CATIA se impartirá el próximo 2 de noviembre.

Fundada en 1989, ABGAM tuvo su origen en GAMESA como solución a las propias necesiadades tecnológicas existentes. En 2002 se incorporó al grupo francés SEGULA TECHNOLOGIES. Como Business Partner de IBM y Dassault Systems, ABGAM es especialista en las Soluciones PLM con las herramientas CAD/CAM/CAE/PDM líderes del mercado y proporciona soluciones en Ingeniería, diseño, mecanizado, sistemas y fabricación digital.