El IMH participó, a propuesta de la Viceconsejería de Formación Profesional vasca en las jornadas sobre “El Protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación”organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

2005/11/09 00:00:00 GMT+1
Profesores no universitarios de todos los niveles educativos se dieron cita en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado.

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, el Ministerio de Educación y Ciencia organizó en Madrid unas jornadas sobre “El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación”, en el cual participó el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar como ponente a propuesta de la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco.

Emiliano Antón, responsable de fabricación del IMH, presentó la ponencia “Gestión de las Competencias y la Formación del profesorado en el área de fabricación”. Explicó la experiencia del IMH en la gestión de las competencias y formación del profesorado, los inicios de la gestión, los pasos que se dieron para organizar el sistema y la manera en la que se realiza la gestión hoy en día, concretamente en el área de fabricación.

El Ministerio de Educacion organiza estas jornadas cada año. En 2005, la finalidad ha sido:

  • Dar el protagonismo al profesorado en la definición de la institución escolar del siglo XXI, para determinar cual es el papel que en ella le corresponde
  • Reflexionar sobre distintas experiencias de aula que traten aspectos innovadores de la práctica educativa y sacar conclusiones respecto a las competencias profesionales necesarias para su desarrollo.
  • Elaborar documentos con las conclusiones y propuestas que sirvan de referencia, junto con otras aportaciones, en los diseños de la formación inicial y permanente del profesorado.

"Para más información de estas jornadas:...":http://www.mec.es/cesces/seminarios.htm