Ikaslan e Innobasque firman un acuerdo para colaborar conjuntamente en el ámbito de la innovación

2008/09/22 23:00:00 GMT+1
Tras la firma del acuerdo llevada a cabo en el IMH de Elgoibar, Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque ha visitado las instalaciones del Museo de Máquina-Herramienta y del Instituto de Máquina-Herramienta.
Iñaki Konde, en nombre de IKASLAN (Asociación de Centros Públicos de FP), ha firmado esta misma mañana, en el IMH Instituto de Máquina-Herramienta de la localidad de Elgoibar, un acuerdo de colaboración-cooperación con Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, por el cual ambas organizaciones favorecerán e impulsarán el desarrollo de la Innovación en Euskadi, tanto tecnológica, como social, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor.


Una de las principales metas de Innobasque es convertir a Euskadi en referente internacional en materia de Innovación.


El convenio según ha expresado el director de Ikaslan de Gipuzkoa,” ratifica la apuesta de la Formación Profesional por la innovación como eje principal de desarrollo y futuro.”


El convenio señala, asimismo, “la ayuda por parte de Innobasque, a que los Centros puedan desarrollar programas de intercambio con la Comunidad Europea”.


Pedro Luís Uriarte, presidente de Innobasque, acompañado por varios miembros de su equipo directivo ha destacado la labor de IKASLAN, y subrayado la importancia de ésta en el futuro laboral de las sociedades más desarrolladas.


“Nuestra Formación Profesional es un referente, no sólo en el Estado, sino a nivel internacional. y tiene que seguir siéndolo, para mejorar nuestro nivel de competitividad.”


Por otra parte, IKASLAN, ayudará al desarrollo de los Centros Integrales de Formación Profesional, con el fin de que la oferta sea más amplia y vaya más allá de la Formación Reglada, y favorezca la actualización de los profesionales y empresas.


Más información: Ikaslan, Iñaki Konde (Tfno. 943 37 65 32)