Iagoba Agirregomezkorta, Gaizka Egurbide y Jon Izaguirre, Premios IMH 2007

2007/03/29 23:00:00 GMT+1
El Gerente de Kunshan Wingroup S.Coop. recibió el premio a la internacionalización para el ex alumno destacado IMH 2007, Egurbide de Mutriku el de alumno destacado e Izaguirre de Aretxabaleta fue mención especial.

VIDEO DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS IMH...

En colaboración con 43 empresas vinculadas al sector de Máquina-Herramienta, el 30 de marzo se realizó la entrega de Premios IMH 5ª Edición en el Instituto de Máquina-Herramienta.

En el acto participaron: Josu Aboitiz, Director de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Miguel Angel Múgica, Teniente-alcalde de Elgoibar, Alberto Ortueta Presidente del IMH y a su vez Vicepresidente de la Cámara de Gipuzkoa, Joxean Egaña Director Gerente del IMH e Imanol Iturria, Jefe de Estudios del IMH.

Si en anteriores ediciones se premió la innovación y el emprendizaje, el año 2007 trató sobre la internacionalización. Los premiados fueron:

Alumno destacado 2007:

Gaizka Egurbide Lecube, natural de Mutriku, alumno de Ciclo Formativo Grado Superior Producción por mecanizado, premiado con una bolsa de estudios de 1.500 euros.

Mención especial 2007:

Jon Izaguirre Azcoaga, natural de Aretxabaleta, alumno de Ciclo Formativo Grado Superior Mantenimento de Equipo Industrial, premiado con una bolsa de estudios de 1.500 euros.

Debido a que el alumno destacado también es de fabricación mecánica, se ha otorgado una mención especial al segundo alumno destacado, con el objetivo de premiar al mayor número posible del alumnado.

Ex alumno destacado 2007:

Iagoba Agirregomezkorta, Gerente de Kunshan Wingroup S.Coop. A quien se le entregó la escultura corporativa del IMH. El Sr. Agirregomezkorta se encontraba en China en el momento de la entrega de premios por lo que se realizó una conexión en directo por Internet para poder felicitarlo. Fueron sus padres los que recogieron el premio y también asistieron responsables de su empresa Dikar-Wingroup.

Palabras dedicadas por Iagoba a los alumnado del IMH...

Iagoba Agirregomezkorta, exlumno premiado

Iagoba Agirregomezkorta realizó su formación profesional en 2000-2002, con el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de proyectos mecánicos (delineación) y se le asignó la empresa Dikar para realizar sus prácticas en el departamento de Calidad de la citada empresa.

La empresa vio en él a una persona con muchas potencialidades pues siempre se habia preocupado de completar su curriculum con diferentes cursos complementarios que le pudieran ser interesantes para su desarrollo profesional, por su dedicación, su inquietud por mejorar, etc. Al finalizar las prácticas Dikar lo contrató para trabajar en su Oficina Técnica donde desarrolló diferentes trabajos relacionados con Investigacion y Desarrollo.

En 2004 la cooperativa necesitó seleccionar a una persona que pudiera sustituir al responsable de la planta en Shanghai que volvía a Bergara para ocuparse de otras tareas dentro del equipo directivo de aqui. Se le ofreció a Iagoba y aceptó. Cursó un Master para directivos. En este momento sigue como Gerente de la nueva planta que ha construido la cooperativa en Kunshan, China, a la que se ha trasladado junto con otras 3 cooperativas de MCC. (Adjuntamos al final información sobre la empresa).

Los Premios IMH tienen como objetivo el de otorgar un reconocimiento a los alumnos de Ciclos Formativos que han destacado tanto durante su periodo de formación como en su posterior desarrollo profesional.

El IMH agradece la colaboración de las 43 empresas patrocinadoras y colaboradoras de esta la edición.

Dikar-Wingroup.

Dikar, S.Coop. se dedica a la fabricacion de escopetas y rifles de caza y Wingroup, S.Coop., de la mano de Dikar, desde el año 1998, inicia su andadura como fabricante de aparatos de gimnasia para las grandes superficies. La planta productiva la instala en China, en Shanghai y este año, 2007, la traslada a Kunshan.

"Más información sobre los PREMIOS IMH...":http://www.imh.es/Goian/imhsariak