Formación para centros chilenos EMTP de metal-mecánica

2009/05/31 23:00:00 GMT+1
Financiado por el CPEIP del Ministerio de Educación de Chile, un grupo de directivos de escuelas medias técnico-profesionales recibe formación específica en el IMH sobre relaciones escuela-empresa.
Procedentes de diversas regiones de Chile, las 28 personas, directores y jefes de carrera (estudio) de 14 escuelas medias técnico profesionales (similares a nuestra formación de ciclos de grado medio) se encuentran en el IMH de Elgoibar entre el 25 de mayo hasta el 19 de junio, recibiendo formación sobre el desarrollo de capacidades para establecer estrategias de trabajo y vinculación con el entorno productivo. Como producto principal de esta experiencia formativa, los pasantes deberán elaborar un Proyecto de Mejoramiento, que se oriente a favorecer el diseño e implementación de estrategias de articulación con el entorno productivo.


El IMH mantiene una fructífera relación profesional con el Ministerio de Educación de Chile y desde 1997 y a través de diversos programas ha ido formando a directivos de numerosos centros educativos chilenos.