Finaliza AUKERALAN, proyecto de inserción laboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social

2022/04/04 18:39:58 GMT+2
El grado de satisfacción de quienes han participado en el proyecto ha sido muy alto, así como la valoración del profesorado y personal coordinador de IMH Campus, por el interés y ganas de aprendizaje mostrado por todo el grupo.

Ha sido una gran satisfacción ser testigo del buen desarrollo e implicación del alumnado que ha participado en AUKERALAN. ¡Enhorabuena y os deseamos la mayor de las suertes!

AUKERALAN se ha centrado en la puesta en marcha de varios proyectos de inserción laboral dirigidos a personas desempleadas, en riesgo de exclusión social.

En el caso de IMH Campus, el itinerario de inserción se ha realizado en tres áreas principales:

  1. Reforzar los conocimientos básicos en materia de operaciones auxiliares de mecanizado, electricidad y diseño;
  2. Reforzar las competencias personales esenciales para la mejora de las oportunidades de inserción laboral;
  3. Optimizar las habilidades digitales como herramienta básica de búsqueda de empleo.

El grado de satisfacción de las y los participantes en el proyecto ha sido muy alto, así como la valoración del profesorado y coordinación de IMH Campus, por el interés mostrado por todo el equipo y las ganas de aprender.

Para el proyecto ha sido muy importante la colaboración interinstitucional:

Agradecemos al Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a los Ayuntamientos de Debabarrena su apoyo a través de la convocatoria de ayudas de ELKARREKIN. Agradecemos también a Armeria Eskola, Daiteke, Meka, Kalexka y Zabaltzen-Sartu Elkartea por su buen hacer en sus itinerarios de inserción, y a Debegesa su eficaz labor de coordinación y gestión.