Fin de curso para los alumnos de Ciclos Formativos del IMH

2006/06/29 23:00:00 GMT+1
En el acto de fin de curso de los Ciclos Formativos participaron, el "Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco":http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-2245/eu/contenidos/informacion/educacion_form_profe/eu_1706/fp_e.html, el teniente de Alcalde de Elgoibar , el Director General de AFM , el ciclista profesional de Euskaltel y ex –alumno del IMH Markel Irizar y el responsable de calidad de Talleres Aibe y ex-alumno Jon Oregi.

Los alumnos de segundo curso en las especialidades de Desarrollo de Proyectos Mecánicos, Producción por Mecanizado y Mantenimiento de Equipo Industrial, en Grado Superior y de Técnico de Mecanizado, en Grado Medio, recibieron sus diplomas en el acto celebrado el 30 de junio. En total han sido 85 diplomados.

Joxean Egaña, Director del IMH informó a los alumnos de la inminente creación de un portal en Internet para los ex alumnos del IMH donde podrán recibir orientación y apoyo sobre su carrera profesional. Miguel Angel Múgica, Teniente de Alcade de Elgoibar les animó a incorporarse en las empresas de Elgoibar y comarca, donde se está acusando la necesidad de personal y con especial intensidad en el área de fabricación y donde el número de personas jubiladas será importante en estos años, con lo que supone de necesidad de un relevo generacional.

Por su parte, Xabier Ortueta, Director General de AFM recordó lo que el mercado exige al sector de máquina-herramienta y como consecuencia, lo que los nuevos trabajadores van a tener que afrontar: alto valor añadido en su producto, flexibilidad y especialización, capacitación a lo largo de la vida para poder evolucionar con el cambio.

Markel Irizar, corredor profesional del Euskaltel y ex alumno del ciclo de mantenimiento y montaje del IMH fue entrevistado por Jon Oregi, responsable de calidad de Talleres Aibe y a su vez compañero de Markel en el ciclo de mantenimiento de lMH. Los dos se formaron juntos y posteriormente, Markel continuo con la bicicleta mientras Jon pasaba a estudiar en la Escuela de Ingeniería IMH. Markel destacó su convicción por emprender su visión como ciclista profesional y el apoyo incondicional que tuvo entre su familia y amigos incluso para lograr vencer una grave enfermedad. Explicó su recorrido profesional y recordó que algún día tendrá que aparcar la bicicleta para dedicarse a otra profesión para lo que ve totalmente necesaria una formación, en su caso profesional, que le sirve de base y le da seguridad para su futuro.

Tras la entrega de los diplomas y foto correspondiente Iñaki Mujika, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco felicitó a los alumnos, profesores, destacó la importancia de la actitud en el trabajo que los alumnos muestran en las formaciones que realizan en las empresas (datos de la reciente encuesta que la viceconsjería ha realizado) e hizo una comparación dela bicicleta de Markel: “Pensad en la bicicleta, que está compuesta por multitud de piezas que todas juntas en cadena funcionan a la vez. Euskal Herria es esa bicicleta y una de las piezas es la Formación Profesional, indispensable para que esa cadena funcione y continue con entusiasmo y llegue lejos.

Ver fotos...