Feria ABIAN de formación profesional y de universidad del Debabarrena

2024/02/28 17:48:17 GMT+2
Como novedad de este año, también se podrá conocer la oferta formativa universitaria, incluida la Escuela de Ingeniería Dual de IMH Campus.

La VI. Feria #ABIAN se celebrará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 en el parking de SD Eibar de Ipurua y se espera la visita de cerca de 700 estudiantes.

IMH Campus participaremos con dos stands, en uno daremos a conocer la oferta de formación profesional y el stand de la UPV/EHU, nuestra oferta universitaria, como centro adscrito a la universidad del País Vasco.

Estaremos presentes los centros que ofertamos formación profesional y universitaria: IMH CIFP, Armeria Eskola, Uni Eibar-Ermua, Kardala Akuakultura, Meka Lanbide Eskola, Instituto de Mutriku, Centro de Formación Profesional Básica de Eibar, Centro de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia y Escuelas de la UPV/EHU del Bajo Deba (Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa Sección Eibar y Escuela de Ingeniería Dual IMH Campus).

La feria estará abierta el miércoles y el jueves de 10 a 14 de la mañana y de 16 a 18 de la mañana y el viernes de 10 a 14 de la mañana y será una gran oportunidad para cualquiera que tenga que decidir su futuro, ya que esta es la primera vez que toda la oferta formativa de la comarca está en el mismo lugar.

 

Participación de las universidades por primera vez
Este año, como novedad, también se podrá acceder por primera vez a la oferta formativa universitaria de la comarca, concretamente a los grados de ingeniería de la UPV/EHU en Eibar (sección Eibar Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa) y Elgoibar (IMH Campus Escuela de Ingeniería Dual).

Teniendo en cuenta que todos los estudios son parte de un mismo itinerario y que todos tienen como objetivo formar al alumnado para el mundo laboral, se ha decidido ampliar los grados universitarios ofertados en el Bajo Deba y ampliar la oferta para las personas que visiten la feria.

Y eso es precisamente lo que ha destacado el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Fernando Tapia, en el acto de apertura de esta mañana, "es necesario un cambio de paradigma, un cambio que supere la visión dualista y jerárquica de la universidad y de la formación profesional y una visión integradora y complementaria de ambos ámbitos educativos". Por su parte, Kepa Altube, Coordinador y Gerente de Ikaslan Gipuzkoa, ha explicado que lleva un tiempo trabajando conjuntamente en un itinerario educativo conjunto y que pronto se verán los frutos de esta colaboración.

Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar y presidenta de Debegesa, ha destacado "la importancia de encuentros como ABIAN para dar a conocer la formación de la comarca, entre cuyos beneficios se encuentran la continua creación y actualización de nuevas titulaciones adaptadas al mercado laboral, los diferentes accesos al aprendizaje de la Formación Profesional y los puentes entre titulaciones y grados universitarios de Formación Profesional, la oferta del modelo dual de Formación Profesional, Grado y Máster Universitario, incorporando también a las empresas en el proceso de formación del alumnado, o el fomento del emprendimiento.



Feria ABIAN

Se celebra cada dos años con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta formativa profesional de la comarca. Organizada por ocho ayuntamientos del Bajo Deba, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Debegesa, y centros de formación profesional de la comarca, con la colaboración de la Fundación SD Eibar, además de ceder espacios, siempre ha patrocinado ABIAN Azoka.