Expertos del IMH enseñan nuevo modelo curricular en la red de formación técnica minera de Atacama, Chile.

2006/05/31 00:00:00 GMT+2
Durante el mes de mayo los expertos del País Vasco han capacitado a 10 profesionales chilenos en la metodología que une, mediante módulos, la oferta educativa a las necesidades del sector productivo.

Los profesionales se transforman así en un referente para respaldar la formación técnica en la región, ya que todas las actividades productivas priorizadas por los gobiernos regionales serán fortalecidas mediante redes de articulación financiadas por el Sistema Chilecalifica.

En este marco la minería, agricultura y la acuicultura, y la posibilidad de integrar al sector metalmecánico, aplicarán este nuevo concepto.

La puesta en marcha de carreras técnicas mediante módulos con enfoque en competencias y sus itinerarios, es nuevo en el país y por ello las redes han recurrido a la experiencia internacional para desarrollarlas.

Según Leonel Ardiles, Director Regional de Chilecalifica, "las redes en definitiva permitirán que los jóvenes que recién ingresan al mercado laboral y los trabajadores que ya están integrados al ámbito minero se capaciten permanentemente en todas aquellas actividades que el sector productivo requiera, con las competencias y la formación demandada".

www.redmineraatacama.uda.cl

"Más información":http://www.chanarcillo.cl/notas_ver.php?idnota=15140