EuskoSkills: Medalla de oro para Oier en Diseño Mecánico CAD y Alberto en CNC Fresado

2023/05/12 09:32:00 GMT+2
¡Felicidades al equipo del CIFP IMH, Nerea, Imanol, Oier y Alberto (estudiantes), y a Imanol, Oinatz, Jon, Imanol, Paco y Joxean (docentes) por su trabajo durante todo el año, y especialmente a Oier y Alberto por ser los ganadores de vuestras categorías!

 

 

Ver en video: Diseño Mecánico-CAD y CNC-Fresado (25'48"-29'20")

Estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de IMH Campus han obtenido dos medallas de oro en el CAD Diseño Mecánico y CNC-Fresado en el campeonato EuskoSkills 2023.

El Gobierno Vasco y Tknika organizan el concurso EuskoSkills, conocido como "las olimpiadas de formación profesional". En la edición de 2023 el CIFP IMH ha participado el las categorías de CAD-Diseño Mecánico, CNC-Fresado y Robótica Colaborativa.

Ha sido una toda una experiencia el poner a prueba las habilidades trabajadas durante el curso en esta competición que ha reunido en total a 250 estudiantes de 48 centros de Euskadi.

Al término del concurso, jóvenes deportistas del "Joseba Ostolaza Harri Eskola" han ofrecido un espectáculo de levantamiento de piedra, entre ellos Imanol Royo Lartain, alumno del CIFP IMH y participante de EuskoSkills.

En la entrega de premios los alumnos del CIFP IMH, Oier Galindo y Alberto Arribas han recibido la txapela como campeones de sus categorías categorías en Diseño Mecánico Cad y CNC Fresado respectivamente: un excelente regalo como reconocimiento al esfuerzo realizado. Ambos participarán en las pruebas de ámbito estatal SpainSkills en representación de Euskadi previstas para enero de 2024.

El alumno elgoibarrés Oier Galindo Ramon estudia el primer curso del Ciclo Formativo de Diseño en Fabricación Mecánica y Alberto Arribas Luque, natural de Soraluze, el Ciclo Formativo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (anteriormente cursó el Grado Medio de Mecanizado).

¡Felicidades al equipo del CIFP IMH, Nerea, Imanol, Oier y Alberto, y a los profesores Imanol, Oinatz, Jon, Imanol, Paco y Joxean por su trabajo durante todo el año, y especialmente a Oier y Alberto por ser los ganadores de vuestras categorías!

Skills, "olimpiadas de la formación profesional"

Se conocen con el nombre de Skills los concursos que se celebran para estudiantes de Formación Profesional. Las pruebas de destreza se realizan por categorías (industria, sanidad, cocina, etc.). Se organizan en tres niveles, a nivel de autonómico, estatal y mundial; bajo la denominación de EuskoSkills, SpainSkills y WorldSkills.

En el palmarés del CIFP IMH podemos destacar las participaciones en estudiantes en todos los niveles de Skills: Recordamos a Larraitz Uranga (oro 2011 CNC-Fresado EuskoSkills y Spainskills), Iñaki Hernández (oro EuskoSkills y Spainskills 2012 CNC-Torneado ), Jon Lapeira (oro CNC Torno y Fresado EuskoSkills y Spainskills 2015 ), Eneko Barkin (oro EuskoSkills 2016 CNC-torno), Jon Peña (oro EuskoSkills 2018 CNC-Fresado), además de platas: Asier Iraeta (Polimecánica SpainSkills 2011), Aritz Telleria (CNC-Torno EuskoSkills 2012), Jon Iriondo (EuskoSkills CNC-Torno 2016), y bronces: Eneko Ansola (CNC-Torno EuskoSkills 2011), Ismael Fernández (CAD-diseño mecánico 2012), Ander Torquemada (CAD-diseño mecánico EuskoSkills 2021), Jokin Ansorregi (CNC-Fresado EuskoSkills 2021).