EuskoSkills 2018: Pruebas de CNC Torno y Fresa en el IMH

2018/05/04 00:00:00 GMT+2
Sigue aquí el día a día de las "olimpiadas de la FP" organizadas en el taller del IMH (Ver fotos-videos). Si lo prefieres, puedes venir al taller a verlos en directo.

Pincha en la foto para acceder a todas las fotos/videos:

En la imagen vemos a Iker Bizente y Markel Iturria, los alumnos del IMH que participan en la prueba de Torno CNC. ¡Buena suerte!

7/5/2018. 1º día EuskoSkills en el IMH. Hoy han comenzado las pruebas de CNC Fresado y en ellas han participado los alumnos de los centros de  Miguel Altuna, La Salle Berrozpe y Egibide. Todos han logrado terminar su pieza dentro del tiempo previsto. Por otro lado los de Armeria Eskola e IMH han estado preparándose para la prueba de torno, que comenzará mañana. ¡Mañana veremos cómo se desenvuelven los siguientes participantes!

8/5/2018. 2º día EuskoSkills en el IMH. Ya hancomenzado las pruebas de Torneado. Hoy participan Zulaibar, Easo e IMH en fresadora y Easo, Miguel Altuna, Armeria Eskola e IMH en el torno. El acabo de piezas ha dado algún que otro quebradero de cabeza pero, a pesar de ello han salido adelante terminando todos la pieza.

9/5/2018. 3º día EuskoSkills en el IMH: Se ha incorporado el trupo de Tolosa. La pieza de torno de hoy ha sido más larga en su ejecución, pero todos han logrado finalizarla. En la Fresadora tocaba ya la 2º pieza, que se ha mecanizado por ambos lados, es decir, era más compleja, pero igualmente la han logrado terminar, algunos con tiempo de sobra. Hemos visto caras de alumnos satisfechos con el resultado obtenido. ¡Bien por ellos!

10/5/2018. 4º día EuskoSkills en el IMH: Toca el turno de la segunda pieza la prueba de Torno, con mecanizado exterior e interior, por tanto, más compleja, como sucede en la prueba de fresado. ¡Animo chicos! Nuestro agradecimiento a Fagor Automation y HoffmannGroup por colaborar en la EuskoSkills del IMH :-)

11/5/2018. 5º día EuskoSkills en el IMH: Hoy es el último día de la competición Torno y Fresa. Todos los alumnos han terminado sus piezas dentro de los tiempos solicitados. Tanto los alumnos como los profesores-tutores participantes se van satisfechos con la experiencia vivida durante la semana. ¡Buen trabajo!

22/2/2018. Euskoskills CAD. El alumno de Diseño de Fabricación Mecánica del IMH Mikel Pascual participará en esta prueba el próximo 22 de mayo en Bidasoa Lanbide Eskola. Zorte on!

¿Y la clasificación? Los tres primeros puestos de cada prueba se darán a conocer el 15 de junio, en el acto oficial EuskoSkills de entrega de medallas que se llevará a cabo en Tknika. ¡Hasta entoces!

Del 7 al 11 de mayo 21 alumnos-as de 8 centros participan en el taller del IMH en las pruebas de CNC Torno y Fresadora de EuskoSkills2018, conocidas como las "olimpiadas de la formación profesional".

  • Las pruebas estarán abiertas al público, por lo que los elgoibarreres-as y en general el público que lo desee podrá acudir al taller para ver el desarrollo de las Skills. En caso de que deseen acudir, pueden llamar al teléfono del IMH 94744132 y les falicitaremos los horarios.

En el mundo de la formación profesional que conocen como las SKILLS a las competiciones que se llevan a cabo entre el alumnado de diferentes centros. Se realizan una serie de pruebas para demostrar su destreza, por especialidades (industria, sanidad, gastronomía...) Se organizan a tres niveles: en Euskadi, a nivel estatal y mundial, denominándose EuskoSkills, SpainSkills y WorldSkills.

En los últimos años el IMH ha organizado las EuskoSkills de CNC, y los resultados obtenidos por los propios alumnos-as del IMH han sido excelentes, llegando a clasificarse como ganadores y participar posteriormente en las SpainSkills y las Worldskills.

Del 7 al 11 de mayo se realizarán las pruebas de CNC Torneado y Fresado en los talleres del IMH. Cada alumno-a vendrá dos días para realizar dos pruebas, una por día. Se le entregará el plano de la pieza que tendrá que realizar en la máquina en un tiempo determinado y respetando las medidas exigidas. Se irán turnando en las máquinas entre el lunes y el viernes, mañana y tarde.

Por parte del IMH participarán tres alumnos del ciclo formativo de grado superior de programación de la producción en fabricación mecánica. Los demás alumnos-as vendrán de los centros de La Salle Berrozpe Andoain, Zulaibar Arratia, Egibide Vitoria-Gasteiz, Tolosaldea, Easo Donostia-San Sebastián, Miguel Altuna Bergara y Armeria Eskola de Eibar.

Las EuskoSkills son organizadas por el Gobierno Vasco junto con los centros vascos de formación profesional. En el caso de las pruebas de lMH las empresas Fagor Automation y Hoffmann Group colaborar también en la preparación de máquinas y obsequios para el alumnado participante.

Nuestro agradecimiento a las entidades organizadoras y empresas colaboradoras y ¡mucha suerte para los alumnos-as!