Espacio libre de humo: Respeta y colabora a que se respete.

2024/03/12 00:30:00 GMT+2
Como centro educativo nos responsabilizamos del bienestar físico, psíquico y social del alumnado, por lo que necesitamos la implicación de todas las personas que formamos el IMH.

Como centro educativo nos responsabilizamos del bienestar físico, psíquico y social del alumnado. El consumo de drogas (legales e ilegales), por un lado, puede perjudicar el bienestar individual del alumnado y, por otro, genera riesgo y dificultad en el proceso de aprendizaje.

Además, la ley-prohíbe el consumo de drogas en entornos educativos.

Por este motivo, una comisión formada por trabajadoras/es, profesorado, alumnado y orientación del IMH, junto con personal técnico de AGIPAD ha elaborado un protocolo en el que se indica que no se puede fumar en el espacio educativo ni acudir a clase bajo los efectos de las drogas. (ver espacio educativo en la imagen).
Para poder aplicar todo esto, necesitamos la implicación de todas las personas que formamos el IMH:

  • por un lado, si tenemos que dar ejemplo y queremos fumar, tendremos que salir fuera del espacio educativo
  • y por otro, haciéndo respetar la norma, por ejemplo, si veis a alguien fumando dentro del espacio educativo, pidiéndole que lo deje o que salga fuera.

Todo ello con el objetivo de mejorar nuestra situación en materia de consumo y conseguir un espacio libre de humo dentro del ámbito escolar.

Eskerrik asko,