Escuela de Ingeniería IMH: Misión al extranjero 2006.

2006/06/23 00:00:00 GMT+2
Unai García y Unai Oses, alumnos de la 9º promoción realizarán sus prácticas laborales entre agosto y noviembre en el Instituto Hispano-Chino de Tianjin, en total 12 semanas; el primero colaborará en el departamento de calidad y el segundo trabajará en el mantenimiento de las máquinas del taller.

Como complemento a la formación en idiomas obligatorio en el curriculum de estudiante de la Escuela de Ingeniería IMH, la misión al extranjero consiste en realizar una estancia laboral de mínimo dos meses en un país extranjero. Esta actividad ofrece la oportunidad de validar e intensificar los conocimientos lingüísticos y culturales de los ingenieros aprendices a través de su integración en una empresa extranjera.

Las prácticas en el extranjero además enriquecen el plan de desarrollo personal establecido durante el tercer y último curso de la Escuela de Ingeniería IMH; a través de ellas, los alumnos-aprendices desarrollan una responsabilidad individual y la obligación de organizarse y de adaptarse en un contexto no familiar.

Este año 2006 los alumnos de la 9ª promoción dispondrán del periodo comprendido entre julio y noviembre para realizar dicha estancia. Hasta este año, los países destino de nuestros alumnos han sido variados, principalmente Europa y Estados Unidos.

Durante 2006, dos de los alumnos viajarán a China para trabajar en el Instituto Hispano Chino de Tianjin (CSMC), centro con el que el Instituto de Máquina-Herramienta, al cual pertenece la Escuela de Ingeniería IMH, mantiene una estrecha colaboración, puesto que fue el IMH quien realizó la asistencia técnica a los profesores de Tianjin para la puesta en marcha del instituto chino. El co-Director del CSMC, Nacho Artamendi, ha sido quien ha propuesto esta posibilidad.