En marcha el Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes ASMAOLA+

2014/05/05 23:00:00 GMT+1
Dentro de los actos del centenario de la máquina-herramienta de Elgoibar se ha realizado la presentación de este concurso que tiene por objetivo el impulsar entre los jóvenes el desarrollo de proyectos empresariales industriales.

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología ASMAOLA+(*), con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el patrocinio de las empresas Danobat Group, S.Coop., Alcorta Forging Group, S.A., Grupo Schaeffler, DPM S.L., Grupo Maherholding y Ferretería Unceta, S.A. lanzan la I Edición del “Concurso ASMAOLA+  de ideas empresariales industriales para jóvenes”.

Las propuestas podrán presentarse antes del 30 de junio

Poniendo el foco en el emprendimiento industrial, este concurso quiere complementar otras buenas iniciativas arraigadas en el País Vasco. El emprendimiento industrial tiene, frente al emprendimiento en otros sectores, una serie de dificultades que ayudan a entender su menor índice de proyectos, ya que requiere de infraestructuras costosas (principalmente máquinas) desde el principio de la actividad siendo su financiación uno de los primeros obstáculos. En este contexto, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento industrial y crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro, se considera oportuno poner en marcha esta iniciativa.

El concurso otorgará dos premios; A la mejor idea empresarial industrial que obtendrá 2.500 € en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios (maquinaria, ...); y premio a la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno-a o ex-alumno-a de Formación Profesional de Euskadi, que obtendrá 2.000 € en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios.

Los premios no son acumulables y la ejecución de los proyectos no podrá prolongarse más de 18 meses a partir de su inicio.

Bases del concurso

(*) Red de centros que conforman ASMAOLA+: Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, el IEFPS Bidasoa de Irun, el IEFPS Miguel Altuna de Bergara, el CF Somorrostro de Muskiz y Usurbilgo Lanbide Eskola