Entrega de diplomas a la 8ª promoción de ingenieros en alternancia

2006/12/15 00:00:00 GMT+1
Las autoridades invitadas coincidían en destacar que esta formación universitaria que comparte formación y estudios responde con idoneidad a la necesidad de relevo generacional que hoy día presentan las empresas en cuanto a ingenieros capacitados

El pasado 26 de enero se celebró en el salón de actos del Instituto de la Máquina Herramienta el acto de entrega de diplomas a los ingenieros de la 8ª promoción. En el acto participaron Koldo Núñez Betelu, Director de la Escuela de Ingeniería IMH, Joxean Egaña, director-gerente del IMH, Alberto Ortueta en representación de AFM y presidente del patronato de la Fundación IMH, Marivi Aguirregomezcorta alcaldesa de Elgoibar y Bruno Leger en representación del CESI, escuela de ingeniería francesa a la cual está asociada la Escuela de Ingeniería del IMH.

Las personas que intervinieron en el acto remarcaron el esfuerzo realizado por los jóvenes ingenieros a lo largo de los tres años que dura la carrera al tener que compaginar el trabajo diario en una empresa y el estudio en la Escuela. Señalaron, también, que ello les daba una ventaja competitiva frente los titulados en otros centros y con otra modalidades de formación, al haber conocido de cerca la realidad del día a día en la empresa y al haber desarrollado la capacidad de trabajar según un plan profesional propio.

La Escuela de Ingeniería IMH forma desde hace 12 años a sus ingenieros mediante el sistema de alternancia, es decir, comparten el estudio con el trabajo en una empresa según el proyecto de acuerdan ambas partes.