Entrega de diplomas a la 7ª promoción de ingenieros en alternancia: Joxe Joan González de Txabarri subrayó que la sociedad vasca necesita modelos como los de la Escuela de Ingeniería del IMH

2006/01/27 00:00:00 GMT+1
El pasado 26 de enero se celebró en el salón de actos del Instituto de la Máquina Herramienta el acto de entrega de diplomas a los ingenieros de la 7ª promoción.

En el acto presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, participaron Joxean Egaña, director-gerente del IMH, Alberto Ortueta director de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta y presidente del patronato de la Fundación IMH, Marivi Aguirregomezcorta alcaldesa de Elgoibar y Bruno Leger en representación del CESI, escuela de ingeniería francesa a la cual está asociada la Escuela de Ingeniería del IMH. Al acto los 18 ingenieros diplomados, familiares, compañeros, profesores, tutores de empresa y responsables del IMH.

Las personas que intervinieron en el acto remarcaron el esfuerzo realizado por los jóvenes ingenieros a lo largo de los tres años que dura la carrera al tener que compaginar el trabajo diario en una empresa y el estudio en la Escuela. Señalaron, también, que ello les daba una ventaja competitiva frente los titulados en otros centros y con otra modalidades de formación, al haber conocido de cerca la realidad del día a día en la empresa y al haber desarrollado la capacidad de trabajar según un plan profesional propio. Jon Oregi en representación de sus compañeros ingenieros, señaló la importancia que ha tenido en su proceso de formación el trabajo en equipo para poder hacer frente a los problemas del día a día, y que el hecho de estar incluido en el plan de estudios una estancia de trabajo de 12 semanas en una empresa en el extranjero, les ha servido para conocer otras culturas de trabajo y otros países, lo que les ha resultado especialmente enriquecedor.

Cerró el acto Joxe Joan González de Txabarri. El Diputado General subrayó que el sistema universitario del Estado además de rígido y único en Europa, nadie lo quiere copiar y alabó los modelos como los de la Escuela de Ingeniería del IMH, señalando que Guipúzcoa y el País Vasco necesitan modelos de formación de profesionales mas engarzados en la empresa y en la realidad del día a día como el que el IMH ofrece.

Finalizó el acto con un lunch.

"Más información...":http://www.imh.es/Ezkerrean/Heziketa/Injinerutza