Encuentros Cedefop en el IMHn

2011/06/01 23:00:00 GMT+1
Centros formativos, empresas e instituciones procedentes de 8 países de Europa compartirán el encuentro “study visit” organizado por el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar del 7 al 10 de junio.

Cedefop es el Organismo para el Desarrollo de la Formación Profesional de Europa, e impulsa anulamente estos encuentros, llamados “study visit”. En año pasado en la reunión preparativa que tuvo lugar en Tesalónica el IMH recogió el testigo de la siguiente cita. En el encuentro de junio se trabajará la transferencia de la innovación tecnológica de los centros de formación profesional a la empresa, dentro del marco de “cooperación entre instituciones educativas y entidades locales”.

Para ello, los participantes que vendrán de Italia, Holanda, Estonia, Polonia, Chipre, Croacía y Dinamarca, analizarán la innovación tecnológica junto con los responsables del IMH, tomando como ejemplo los programas y proyectos que desarrolla nuestro centro elgoibarrés. El encuentro se completará con visitas a empresas e instituciones, entre ellas, Danobat, AFM y Gobierno Vasco.

Esta iniciativa se desarrolla en el proyecto Leonardo "aprendizaje a lo largo de la vida”.