En marcha el catálogo de cursos de Formación Continua septiembre-diciembre

2005/07/19 23:00:00 GMT+1
Este otoño, los trabajadores seguirán contando en el IMH con formación del Catálogo Modular asociada al Sistema Vasco de Cualificaciones Profesionales, una vía a través de la cual los trabajadores pueden adquirir o completar sus conocimientos y competencias, acceder al Sistema de Reconocimiento de la Competencia y obtener así una cualificación profesional e incluso un Título Oficial.

Para esta programación se solicitará subvención a través de Hobetuz en los cursos de Catálogo Modular (CM), o de la FTFE y FSE en los cursos del Contrato Programa (CP) (sólo para trabajadores del Metal). En el caso de las empresas: podrán utilizar la vía de la bonificación ante la Seguridad Social, ya sea ellos individualmente o mediante la Agrupación de Empresas que el IMH ha constituido.

Los 120 cursos programados están divididos en las áreas de diseño, mantenimiento y montaje, fabricación, metrología, seguridad e higiene, organización industrial, calidad, marketing, recursos humanos e informática. Elearning también ocupa su lugar con 18 cursos técnicos y otros tantos transversales.

Además de cursos formativos, el IMH ofrece un área de servicios a empresas:

  • a través de INCRESS: Desarrollo de RRHH, Diagnósticos de necesidades de formación, Diagnóstico de participación, etc.
  • formación bajo demanda: se diseña y adapta la formación a las necesidades de las empresas.
  • servicios técnicos: Formación y manualización de procesos productivos; Formación a clientes de fabricantes y/o distribuidores de M-H; Programación de piezas en CNC y mecanizado de las mismas ante el cliente

Como en anteriores ocasiones, recordamos que con el objetivo de ir integrando el euskera en las empresas, podemos ofrecer en aquellos cursos bajo demanda que la empresa lo solicite la formación en este idioma.

"ver programación...":http://www.imh.es/Ezkerrean/Heziketa/Etengabeko/index_html?hnondik=langileak&programa;=&Zerrenda;=1