En febrero el IMH será la sede del proyecto de formación profesional "The Gap"

2012/02/03 00:00:00 GMT+1
En la cuarta fase del proyecto se reunirá en Elgoibar una representación de profesorado y alumnado de ciclos formativos de Noruega, Dinamarca, Irlanda del Norte, Finlandia y Euskadi.

 

El proyecto “Leonardo da Vinci” de formación profesional que lleva por nombre The Gap between Factory Skills and School Skills realizará su cuarto encuentro en Elgoibar entre el 6 y el 10 de febrero. Los encuentros anteriores han tenido lugar en Dinamarca, Noruega, Irlanda del Norte y en cada uno de ellos han partipado, por centro formativo, cuatro alumnos y dos profesores de Laksevag Videregaende Skole, SDE College, Northern Regional College, Jyväskylä Educational Consortium JAO e IMH.

Mediante el proyecto “The Gap” los participantes tienen la posibilidad de conocer la industria y el sistema formativo de formación profesional del entorno de cada socio participante.

Los 30 participantes del proyecto que se reunirán en Elgoibar visitarán las empresas Soraluce, Launik, Bost, Mondragon Assembly y Tornos Guruzpe, y en cada una analizarán un tema o proceso. Para ayudarles en esta tarea, alumnos de la Escuela de Ingeniería IMH en Alternancia

que trabajan en estas empresas serán sus guías durante las visitas.

En esta fase, el alumnado participante del IMH será del primer año de ciclos formativos de grado superior: Alberto martinez y Aitor Izagirre de Diseño en Fabricación Mecánica, Asier Peña y Alain Murillo de Mantenimiento de Equipo Industrial, y Beñat Sierra del ciclo Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.

Los profesores del IMH serán Mariaje Ayestaran Eneko Ansotegi, Jon Egaña, Asier Garcia y Mikel Arregi.

El último encuentro se realizará en abril en Finlandia y posteriormente el IMH, como coordinador del proyecto, presentará la memoria final, con las aportaciones de todos los socios.