Elgoibar presenta en la Bienal de Máquina-Herramienta un libro sobre el centenario del sector en el municipio

2014/06/03 23:00:00 GMT+1
Se han editado 10.000 ejemplares que se distribuirán en la bienal y estarán a la venta en el Museo de Máquina-Herramienta

La feria Bienal de la Máquina-Herramienta que se celebra en el BEC de Barakaldo ha acogido este martes la presentación del libro 'Breve historia de la Máquina-Herramienta de Elgoibar'; promovido por el Ayuntamiento local, fabricantes e instituciones con el objetivo de conmemorar el centenario del sector en la localidad.

El alcalde elgoibartarra, Alfredo Etxeberria, el Director General del BEC, Xabier Basañez, el Director General de AFM, Xabier Ortueta, el historiador y escritor del libro, Pello Arrieta y representantes del Museo de la Máquina-Herramienta han participado en la presentación del libro, publicado "bajo la pretensión de que transmita la necesidad de una transformación continua como garante de progreso". En total se han editado 10.000 ejemplares de los que se distribuirán 6.000. El libro se podrá adquirir en el Museo de Máquina-Herramienta por 5 euros.

Durante la rueda de prensa los participantes pusieron de manifiesto que la industria es uno de los pilares de la economía. En el libro se reflejan las diversas épocas que van desde la evolución del hierro, la ferrería, la forja, la fundición, la herramienta y la armería hasta llegar a la ingeniería en forma de Máquina Herramienta.

Textos: www.elgoibar.org